Redacción El País
La fecha 24 de la Fase Regular de la Segunda División Profesional continuó este sábado con tres partidos. Aunque había uno que se destacaba porque implicaba la lucha en las dos tablas (la del ascenso y la del descenso a la C) y fue el choque entre Rampla Juniors y Central Español en el Olímpico.
Los dirigidos por Mario Saralegui llegaron a este encuentro después de caer 3-1 ante Tacuarembó en el Raúl Goyenola y en zona de descenso a la divisional C. Sin embargo, sabían que si ganaban los tres partidos que le quedaban para finalizar la temporada no iban a perder la categoría (Central Español, Atenas de San Carlos y Artigas). Aunque eso se esfumó.
Mucho tuvo que ver la calidad del rival que enfrentó porque Central Español lucha por uno de los dos ascensos directos a la Liga AUF Uruguaya 2026. El conjunto palermitano se quedó con los tres puntos a raíz del gol de Ignacio Panzariello.
Central Español cumplió con sus deberes, ya que se afianzó en la segunda posición de la Tabla Anual de la Segunda División Profesional con 54 puntos y, a falta de dos fechas, necesita cuatro unidades para sellar su boleto a la máxima división del fútbol uruguayo.
Otro que pelea por ese segundo puesto en la Anual es Colón, que cumplió ya que superó 2-0 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel y se mantuvo a tres unidades de Central Español. Los goles del partido fueron anotados por Santiago Benítez y Facundo Barreto.
El último encuentro de la jornada de este sábado fue el empate sin goles entre Uruguay Montevideo y La Luz. El elenco merengue lucha por mantenerse en la categoría y, hasta el momento, lo está consiguiendo porque los que estarían descendiendo a la Divisional C son Artigas y Rampla Juniors.
Lo que precisa Albion para sellar su ascenso a la Liga AUF Uruguaya 2026
En esta jornada se podría cristalizar el ascenso de Albion a la Liga AUF Uruguaya 2026. Al conjunto pionero le alcanza con sumar un punto en su choque de este domingo ante Rentistas en el Estadio Luis Franzini, desde la hora 16:00, (VTV Plus y Disney+).
Lo que pasó este viernes
Fénix comenzó de la mejor manera la fecha 24 de la Fase Regular de la Segunda División Profesional: superó 4-2 a Tacuarembó en el Parque Capurro este viernes. Asimismo, el Rojo del norte del país dejó pasar la gran chance de quedar a tan solo un punto de Central Español, elenco que se ubica en la segunda posición, de forma momentánea.
Los goles del conjunto locatario fueron hechos por Axel Pérez en dos oportunidades, Cristian Techera y Nicolás Dibble desde el punto penal, mientras que los de Tacuarembó se trataron de un doblete convertido por Luis Machado.
El albivioleta cortó una racha de cuatro encuentros sin poder ganar, alcanzó los 43 puntos y quedó a cuatro unidades del último equipo que se estaría clasificando a los playoffs por el tercer ascenso, que justamente es Tacuarembó, cuando le restan dos fechas para el final de la Fase Regular.
Cabe destacar que el primero y segundo de la Tabla Anual ascenderán a la Liga AUF Uruguaya 2026, mientras que los equipos que finalicen del tercer al sexto lugar disputarán los playoffs por el tercer ascenso.
Así continúa la fecha 24 de la Segunda División Profesional
Domingo 12 de octubre
Artigas vs. Atenas.
Hora: 11:00.
Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Cerrito vs. Oriental de La Paz.
Hora: 15:00.
Parque Maracaná.
Albion vs. Rentistas.
Hora: 16:00.
Estadio Luis Franzini.
TV: VTV Plus y Disney+.
-
De titular a no estar convocado: qué pasó con Leandro Umpiérrez que no viajó para el Miramar Misiones-Peñarol
Miramar Misiones 2-2 Peñarol: Matías Arezo evitó la derrota con un doblete, pero el aurinegro dejó dos puntos
Confirmado el día de la reanudación de Nacional-Peñarol por Liga: motivos y reprogramación de la segunda fecha