CAMPEONATO URUGUAYO

Segunda División: ¿Cómo y quiénes definen el tercer ascenso a la Primera División?

Los cuatro equipos que buscarán ganarse un lugar en la máxima categoría para 2022 ya están definidos, pero solo uno se hará con el cupo.

El plantel de Defensor Sporting en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.
El plantel de Defensor Sporting en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.

La Segunda División del fútbol uruguayo cierra este miércoles su fase regular y luego de 22 fechas ya se conocen el campeón y el vice quienes lograron el ascenso directo a la máxima categoría.

Albion y Danubio, en ese orden, lograron los dos primeros cupos para jugar la temporada 2022 en Primera División, pero ahora quedan cuatro equipos en busca del último lugar y la lucha no será sencilla.

Racing, Defensor Sporting, Cerro y Central Español terminaron del tercero al sexto lugar, respectivamente, y ahora deberán medirse en semifinales y una final para alcanzar ese objetivo.

Los cruces serán entre el tercero y el sexto y el cuarto contra el quinto y por eso se medirán Racing frente a Central Español y Defensor Sporting ante Cerro en un duelo que promete mucho y que dejará por el camino a uno de los dos históricos del fútbol uruguayo que hoy están en Segunda División.

Los choques serán de ida y vuelta en la semifinal y también en la gran final donde el ganador se quedará con el tercer ascenso y acompañará al pionero y a los franjeados a la máxima categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados