Redacción El País
Mientras Miramar Misiones esta cada día más cerca de su regreso al Círculo de Privilegio, los equipos del interior dieron un paso enorme en busca de su permanencia para la próxima temporada.
Atenas, que tuvo una temporada difícil con la ida de la SAD de la familia Fassi, logró reconstruirse con el trabajo incansable de sus dirigentes y le fueron dando forma al nuevo equipo. Luego de un inicio tambaleante, la llegada de Hugo Parga como entrenador le dotó de una fuerte autoestima que se observa en cada cotejo de los carolinos. El viernes no fue la excepción y en un partido que estaba perdido frente a Uruguay Montevideo, en los últimos 5’, no solo que lo igualó, sino que pudo ganarlo con gol de Máximo Plada.
Por otra parte, Tacuarembó, el otro representante de tierra adentro, también ganó de atrás y en la hora frente a Sud América en el Obdulio Varela. Los malos resultados cosechados en la era de Matías Rosa, fueron dejados de lado desde el ingreso de la dupla Luis González - Aldo Díaz y en estas últimas dos fechas cosecharon dos triunfos que los aleja de la zona baja de la tabla.
Mascia abrió el marcador para los Buzones, pero en el final del cotejo Gularte, con una muy buena definición, y Yonathan Gorgoroso con un tiro libre exquisito en el último minuto añadido le dieron oxígeno y tranquilidad a los presididos por Fernando Cardozo.
Por su parte en la parte alta de la tabla, Miramar Misiones le ganó a Oriental 1-0 en el Parque Palermo tras 90’ de gran intensidad, buen fútbol y donde el arquero Cebrita Luca Giossa fue la figura destacada. Los celestes paceños le quitaron no solamente el balón al Cebrita, sino también el protagonismo, especialmente en el primer período donde se debieron ir con ventaja al vestuario. Pero como dice el dicho tan popular “goles errados, son goles en contra”, en un contragolpe veloz, el colombiano Ignacio Yépez marcó el único gol del partido y en Villa Dolores solo se espera la fecha para festejar el regreso a primera división luego de 11 largos años.
Otro que ganó y mostró que si ingresa a los playoff va a ser un rival durísimo para todos, fue Albion, que venció a Juventud de Las Piedras 3 a 2.
Ayer, en La Teja, Progreso y Rampla Juniors propusieron uno de los mejores encuentros del año, con un constante ida y vuelta, buena lectura por parte de ambos DT y una igualdad que más que castigar premia a ambos equipos (1-1).
Por último, en el Obdulio Varela se jugó el clásico del Cerrito de la Victoria, donde Rentistas no logró aprovechar el mal momento de su tradicional rival y ambos se tuvieron que conformar con una igualdad. En un descuido defensivo, Matías Soto aprovechó para poner en ventaja a Cerrito. La posterior falta de puntería de los Bichos Colorados fue marcando el trámite, hasta que Joel Martínez igualó en el segundo tiempo.
En la noche de este domingo Bella Vista recibe a Potencia.