Publicidad

Progreso le ganó a Cerrito y se mete en la disputa por el ascenso directo a Primera División

El Gaucho del Pantanoso se acercó a los líderes del campeonato y quiere asegurarse un cupo para jugar en la máxima categoría del fútbol uruguayo en 2024.

Compartir esta noticia
Festejo de un gol de Progreso en el Estadio Abraham Paladino de La Teja (Montevideo)
Festejo de un gol de Progreso en el Estadio Abraham Paladino de La Teja (Montevideo).
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
La pelea por el ascenso a la Primera División uruguaya está al rojo vivo, con tres clubes en la parte más arriba de la tabla de la Segunda División Profesional que definirán los dos primeros ascensos directos (campeón y subcampeón), mientras que el tercero quedará relegado a disputar los playoffs por el tercer y último cupo, junto a los siguientes tres mejores clasificados en la Tabla Anual.

Esos tres clubes que buscan el título son Miramar Misiones –que ayer derrotó a Potencia y es líder en solitario, con 52 puntos–, Uruguay Montevideo –que perdió ante Oriental de La Paz y quedó tres puntos abajo de los Ceritas, con 49– y Progreso, que le ganó 4-2 este martes a Cerrito en su estadio Abraham Paladino y se prendió en la pelea con 48 puntos.

Con goles de Mario García, Franco López y doblete de Gastón Colman para el local, y de Gastón Roselló y Gastón Díaz para el visitante, fue victoria para el Gaucho del Pantanoso por un resultado final de 4 a 2.

Partido de Progreso en el estadio Abraham Paladino
Partido de Progreso en el estadio Abraham Paladino.
Foto: Juan Manuel Ramos

Progreso, más allá de cómo termine en la clasificación, ya se ganó un cupo para los playoffs por ser campeón del Torneo Competencia (correspondiente a la primera parte del campeonato).

Sin embargo, y no conforme con eso, el Gaucho quiere asegurarse un lugar en la máxima categoría del fútbol uruguayo y da pelea por el título de la B.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad