PENÚLTIMA FECHA

Defensor goleó a Rampla, Albion estrenó su título ante Rocha y Central se metió en zona de playoff

El violeta aplastó 5-0 al picapiedra y mantiene vivas las esperanzas de volver rápido a Primera. El pionero cayó 1-0 ante Rocha, pero levantó la copa. Y el palermitano goleó 3-0 para quedar sexto. 

Albion ante Rocha. Foto: Estefanía Leal.
Albion ante Rocha. Foto: Estefanía Leal.

La B sigue en etapas decisivas y tras la consagración de Albion como campeón de la Segunda División Profesional, la fecha 21 del Campeonato Uruguayo siguió su curso con tres partidos que se disputaron este jueves en el Estadio Charrúa. A primera hora, Defensor Sporting no le dio opciones a Rampla Juniors y lo goleó por 5 a 0. En la continuidad Albion cayó 1-0 ante Rocha en el estreno de su título y en el cierre de la fecha Central Español goleó 3-0 a Uruguay Montevideo

El violeta buscaba puntos vitales para seguir luchando por el ascenso directo a Primera División y los consiguió con una estupenda faena ofensiva gracias a los goles de Álvaro Navarro a los 7 minutos de juego, Agustín Sant'Anna en dos oportunidades (19’ y 24’), Matías Rocha a los 42' y Kevin Méndez a los 44'.

Con este resultado, Defensor Sporting se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás del campeón Albion ya ascendido y a un solo punto de Danubio, que está segundo con 38 unidades.

En la última jornada, el violeta se medirá nada menos que ante la franja en lo que será una verdadera final por el segundo ascenso directo. Si empatan o gana Danubio, los de la Curva de Maroñas volverán a Primera División, mientras que a Defensor Sporting solo le sirve la victoria para ascender.

Defensor Sporting y Rampla Juniors en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.
Defensor Sporting y Rampla Juniors en el Estadio Charrúa. Foto: Francisco Flores.

Albion 0-Rocha 1

Albion vs. Rocha. Foto. Estefanía Leal.
Albion vs. Rocha. Foto. Estefanía Leal.

Albion estrenó su título de campeón ante Rocha. El Pionero logró su histórico primer ascenso a la máxima categoría en la fecha pasada y en esta aseguró el título incluso antes de haber jugado, pues el empate de Danubio le aseguró el campeonato. Sin urgencia alguna, afrontó el partido contra la Celeste del Este, que se impuso 1-0 ante el campeón y continúa con chances de sostener la categoría en la última fecha. De todas formas, el pionero vivió una fiesta en el Charrúa y levantó el título de la Segunda División. 

19

Central Español-Uruguay Montevideo

En el partido que cerró la fecha, Central Español venció 3-0 a Uruguay Montevideo con goles de Villalpando, Miranda y Tracchia. Con este resultado, el palermitano accedió por primera vez a la sexta ubicación del torneo y se metió en zona de play off. El objetivo que parecía complejo algunas fechas atrás, ahora puede convertirse en realidad y los dirigidos por Mario Szlafmyc se ilusionan en la lucha por el tercer ascenso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados