SEGUNDA DIVISIÓN

Danubio empató con Cerro y se aseguró permanecer en la segunda ubicación hasta la última fecha

El equipo dirigido por Jorge Fossati igualó 0-0 con los albicelestes y continúa como escolta de Albion con 38 unidades. Racing empató sin goles con Villa Teresa y Juventud con Atenas.

Maico Cabrera
Maicol Cabrera en un festejo con Danubio. Foto: Estefanía Leal.

El torneo de la Segunda División Profesional, que ya tiene a Albion como primer ascendido, emprende su recta final y este miércoles comenzó la penúltima fecha. Racing y Villa Teresa abrieron la jornada con un empate  0-0 que complicó a la Escuelita en su objetivo de lograr el ascenso directo, ya que quedó a tres unidades de la franja a falta de un duelo para el cierre del certamen. El segundo partido de la jornada, que disputaron Juventud de las Piedras y Atenas, también finalizó sin goles, mientras que en el cierre del día Danubio y Cerro empataron. El equipo de Fossati se aseguró continuar en la segunda posición (que otorga el ascenso directo) hasta la última fecha. 

Villa Teresa 0 - Racing 0

La Escuelita fue quien tuvo la iniciativa a través de la posesión del balón y durante la mayor parte del trámite dominó en el juego, pero le faltó eficacia en el tramo final. En el cierre del primer tiempo Alejo Cruz pudo haber marcado tras un centro desde la derecha, pero el jugador no logró controlar dentro del área y contuvo el arquero rival. 
En el complemento los de Santín siguieron dominando, pero en el último suspiro pudieron haberlo perdido: Osores protagonizó una larga conducción en velocidad y, al ingresar al área, fue derribado por Aguilar. De todas formas, el penal reventó el palo y se salvó Racing ante la estirada de Álvarez Lucero sobre su palo derecho. 

Atenas 0 - Juventud 0

Atenas y Juventud de Las Piedras no pasaron del empate en un encuentro con puntos claves en juego. Los de San Carlos llegaron a las 23 unidades, mientras que el pedrense llegó a 29 puntos y no logró acercarse a Cerro, que tiene 33 unidades y aún debe jugar ante Danubio. 

Danubio - Cerro

El cierre de la jornada tuvo un duelo decisivo entre Danubio y Cerro que, al igual que los otros dos juegos de la jornada, terminó sin goles. Con este resultado, el equipo de Fossati continúa en la segunda posición (que otorga el ascenso directo) con 38 puntos, mientras que los de Pandiani tienen 34 unidades y permanecen en la quinta ubicación. De esta manera, la franja se aseguró continuar en la segunda posición por una fecha más, pero si Defensor gana su partido ante Rampla quedará a un solo punto de alcanzarlo a falta de una fecha para el cierre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados