Publicidad

Secuestro de los padres de Luis Díaz: en qué está la situación y el diálogo del jugador con el presidente Petro

El caso conmovió al pueblo colombiano y el Liverpool de Inglaterra se solidarizó con el futbolista, que este domingo quedó fuera de la convocatoria.

Compartir esta noticia
Colombia vs Uruguay
Ronald Araujo pelea la pelota con Luis Díaz en el partido entre Colombia y Uruguay por la Eliminatoria 2026.
Foto: EFE

EFE
El Liverpool de Inglaterra confirmó este domingo que está pendiente del secuestro de los padres del colombiano Luis Díaz, ocurrido este sábado en el departamento La Guajira, de donde es oriundo el futbolista, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en moto en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue dejada en libertad gracias a la presión policial.

"El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia", dijo el club en un comunicado.

"Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad".

Este domingo, el jugador quedó descartado para el partido que enfrentó a Liverpool con el Nottingham Forest y en el que Darwin Núñez marcó el segundo gol del encuentro.

La búsqueda del padre

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se contactó con Díaz para trasladarle los esfuerzos destinados a buscar a su padre, que fue secuestrado en el extremo norte del país.

"Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva", dijo Salamanca en una llamada telefónica.

Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto para ello "todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército.

Luis Díaz en el cruce ante Brentford.
Luis Díaz jugando para Liverpool.
Foto: AFP.

El oficial también transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando "ningún esfuerzo" para encontrar a su padre.

La respuesta de las autoridades

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente colombiano.
Foto: EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que su gobierno desplegó toda su capacidad para tratar de encontrar al padre.

Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores, y señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.

"Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre", manifestó el presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad