Publicidad

REPERCUSIONES

Sebastián Bauzá rompió el silencio y se refirió a la situación de Pablo Ferrari en la SND: qué dijo

"Hay un antes y un después de pasar de ser autoridad del órgano rector del deporte a una elección de una federación", indicó el Secretario Nacional del Deporte.

Compartir esta noticia
Sebastián Bauzá.
Sebastián Bauzá.
Foto: Fernando Ponzetto

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte (SND), habló por primera vez este jueves acerca de la situación de Pablo Ferrari, subsecretario de la misma cartera y que días atrás se postuló a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ferrari bajó su candidatura la semana pasada un día antes de la elección, que significó la reelección de Ignacio Alonso en el cargo, debido a que Conmebol no le otorgaba el certificado de idoneidad. El máximo organismo del fútbol sudamericano le exigía renunciar a su cargo en la SND y no a pedir licencia al entender que las tareas eran incompatibles.

"A fines de enero nos fuimos de la SND con Pablo a las 18:00 horas como siempre y, sobre las 19:00, él me llamó para contarme que había recibido el ofrecimiento de los clubes para postularse. El primer consejo que le di fue que tenía que hablar con la familia, porque te cambia muchísimo la vida", dijo Bauzá, expresidente de la AUF entre 2009 y 2014, este jueves a "100% Deporte" (Sport 890).

Asimismo también le recomendó hablar con Gastón Tealdi, vicepresidente bajo la gestión de Alonso, para conocer de primera mano, por la amistad que los une y la afinidad política (Partido Colorado), la situación actual de la AUF.

Pablo Ferrari.
Pablo Ferrari.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Consultado sobre el motivo que derivó en que termine bajando su candidatura a 24 horas de la elección, opinó: "Yo hubiera tomado la determinación de renunciar a la SND si me iba a presentar como candidato a presidente de la AUF".

"Hay un antes y un después de pasar de ser autoridad del órgano rector del deporte a una elección de una federación", acotó.

Bauzá contó que ayer Ferrari regresó a trabajar a la SND y que ambos tuvieron una charla mano a mano. "Ayer hablé con él y hay que esperar unos días. Yo hablé con el presidente de la República, por el momento no va a tomar ninguna decisión, pero esto es muy cambiante", dijo.

"Fue una charla entre el 1 y el 2 de la SND. Aún quedan cosas para hablar. Todavía está todo muy fresco", agregó.

Asimismo explicó: "El regreso de Pablo fue muy reciente para el desarollo que tienen los hechos. Todavía las elecciones están en periodo de aval por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Si mañana hay elecciones de nuevo y quiere ser candidato, debe renunciar. Conmebol fue clara en eso".

En ese sentido Bauzá comentó que "si mañana llaman a elecciones" no tiene claro "si Ferrari se presentaría" porque "vivió un mes con mucha adrenalina".

"Hay que respetar mucho que Pablo tenía a muchos clubes profesionales detrás. Con Alonso nos juntaremos en los próximos días para que él y el nuevo Ejecutivo se sientan cómodo en la continuidad de trabajo junto a la SND (...) En la campaña se dicen cosas que hay que probar o retractarse", indicó.

"A Nacho Alonso le mandé un mensaje cuando ganó para felicitarlo. Está bueno que se sienta cómodo trabajando con la Secretaría", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sebastian bauzaPablo FerrariAUF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad