Publicidad

REPERCUSIONES

Director de la SND sobre candidatura de Ferrari a AUF: "Cuando usás el ascensor para salir, también cerrás la puerta"

Eduardo Ulloa, director de deportes federados de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), dijo que se enteró "por Twitter" de la candidatura de Pablo Ferrari y señaló que "éticamente está mal" estar en los dos lugares.

Compartir esta noticia
Pablo Ferrari, candidato a la presidencia de la AUF.
Pablo Ferrari, candidato a la presidencia de la AUF.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Eduardo Ulloa, director de deportes federados de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), se refirió este viernes a cómo se desarrolló la candidatura de Pablo Ferrari a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ferrari, subsecretario de la SND, se postuló a la presidencia de la AUF pero un día antes de la elección Conmebol le notificó que debía renunciar a su cargo entendiendo que eran tareas incompatibles. De ese modo, bajó su candidatura y ayer Ignacio Alonso ganó la reelección como candidato único.

"No sé si (Ferrari) retorna la semana que viene. Ayer pasé a saludar y a pedirle disculpas a Nacho (Alonso) por algún agravio y para interiorizarlo de que no era ninguna postura de la SND y que habrán sido en tono de candidato o personales del Dr. Ferrari", dijo en "100% Deporte" (Sport 890).

"Trabajamos en conjunto con la AUF en muchos aspectos. La buena relación tiene que ser importante", agregó.

Dolores Moreira, Eduardo Ulloa, Pablo Ferrari, Dominique Knüppel y Pablo Defazio.
Dolores Moreira, Eduardo Ulloa, Pablo Ferrari, Dominique Knüppel y Pablo Defazio.
Foto: Leonardo Mainé.

Consultado sobre la postura de Conmebol de no entregarle el certificado de idoneidad a Ferrari, coincidió con el máximo organismo del fútbol sudamericano e indicó: "Éticamente me parece que está mal. Son cosas de la vida que no hay que aclarar mucho. Cuando usás el ascensor para salir, está más que claro que también cerrás la puerta". "Éticamente está claro que no podés estar en los dos lugares", aseguró.

Respecto a cómo se desarrollaron los hechos, contó: "Nosotros no tuvimos diálogo, me enteré por Twitter como todos mis compañeros. Sé que a Sebastián (Bauzá, Director Nacional del Deporte) le avisó. No tuvimos ningún aviso de nada en este tiempo".

Ulloa remarcó la importancia de "cuidar la relación con AUF" y señaló que "no está bueno todo el ruido que se armó". "Hay preocupación de todo tipo. Todas estas declaraciones, no sé si las va a llevar a la justicia o fueron solo cosas de campaña. Son cosas que tendrá que resolver", sumó.

"Lo de agrandar la grieta quedó demostrado por qué lado va. No es la manera de trabajar que prefiero ni la de Sebastián (Bauzá) tampoco ni la de varios de mis compañeros", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFIgnacio AlonsoPablo Ferrari

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad