Redacción El País
A 12 días de que Racing deba jugar la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Flamengo (22/10), el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer la sanción a Adrián "Rocky" Balboa tras su accionar en el cruce entre River Plate y el equipo de Avellaneda por Copa Argentina.
El encuentro, disputado el pasado 2 de octubre en Rosario, tuvo dos protagonista: uno que fue Maximiliano Salas, quien metió el único golcontra su exequipo, y el otro fue el uruguayo, que escupió al Huevo Acuña.
Pese a que Balboa se mostró arrepentido al otro día del encuentro y publicó una carta a modo de disculpa, el jugador y Racing sabían que el delantero iba a sufrir una sanción.
Este jueves, el Tribunal de Disciplina informó que el ex Defensor Sporting deberá cumplir una suspensión de tres partidos, que se deberán cumplir en la próxima Copa Argentina. En caso de que sea transferido a otro equipo argentino antes de volver a jugar este torneo, el futbolista deberá cumplirlos en su otro club.
Racing volverá a jugar por Libertadores a fines de octubre, cuando visite a Flamengo el miércoles 22 y luego lo reciba el 29 del mismo mes. Ambos encuentros están fijados para a las 21:30 horas.
Las disculpas de Balboa
"Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido ayer. Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento", expresó Adrián Balboa al día siguiente en sus redes sociales.
"También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar", añadió el delantero uruguayo.