Publicidad

Salomón Rodríguez: sus goles en Godoy Cruz, el bautismo de Marcos Rojo y las camisetas que no se llevó

Compartir esta noticia
Salomón Rodríguez festeja con los colores de Godoy Cruz.

ENTREVISTA

El delantero de San Gregorio de Polanco vive un gran presente en el fútbol argentino que lo destaca y llama la atención a su corta edad.

Salomón Rodríguez marcó 16 goles con la camiseta de Rentistas, pero hubo uno de ellos que fue especial en muchos aspectos. La referencia es para el tanto que puso en el 1-1 ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores.

Ese gol no solo lo metió en la historia por ser el primero del Bicho Colorado en el certamen continental, también es probable que haya sido el que terminó de llamar la atención de la vecina orilla.

Salomón Rodríguez festeja el gol anotado en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.
Salomón Rodríguez festeja el gol anotado en el Rentistas-Racing. Foto: AFP.

Godoy Cruz fue el que apostó por él y Rodríguez hoy agradece con goles. 11 festejos en 25 partidos es un gran número para el delantero que apenas tiene 22 años y que vive su primera experiencia fuera de fronteras con lo que eso significa.

“La verdad que no esperaba esto, pero feliz y contento de convertir y ayudar al equipo que es lo más importante”, sostiene Rodríguez desde Mendoza en diálogo con Ovación.

De Tacuarembó a Montevideo y de allí a Argentina. “Fue difícil”, admite el atacante, pero tiene a su favor que la ciudad que lo recibió es Mendoza. “Es muy tranquila. Comparada con Buenos Aires es el doble de tranquila y capaz que por ese lado me cayó muy bien. Es parecido a nuestras ciudades del interior”, confiesa.

Salomón Rodríguez con los colores de Godoy Cruz.
Salomón Rodríguez con los colores de Godoy Cruz.

Estando en Argentina, a Salomón Rodríguez le tocó vivir cosas increíbles para él como anotar en La Bombonera ante Boca Juniors o llevarse los tres puntos del Monumental ante River Plate.

“El fútbol argentino lo conocía por tele, pero pude adaptarme rápido, tomar la iniciativa y dar todo de la mejor manera”, indica quien recuerda mucho ambos partidos por dos anécdotas que vivió en ellos.

Al igual que muchos jugadores Rodríguez buscó intercambiar camisetas al enfrentar al Xeneize y al Millonario, pero no fue en busca de la de Darío Benedetto o la de Julián Álvarez, que todavía estaba en el equipo de Gallardo: “Le pedí a Marcos Rojo en Boca y en River a Paulo Díaz. Son los que tengo más cerca y son con los que pegamos onda”, aunque la suerte, o el hecho de que Godoy le robó puntos a ambos, no lo ayudó: “Se las pedí en cancha en medio del partido, pero después no dio para pedírselas de nuevo y no pude tener ninguna, pero ya se nos va a dar”, recuerda entre risas.

Onda no fue lo único que pegaron con Rodríguez y es que el delantero confiesa que en el duelo ante el Xeneize fue Marcos Rojo el que lo “bautizó” entrándole fuerte en más de una ocasión: “Hay que aguantar y seguir adelante”, admite.

Salomón Rodríguez en cancha de River Plate.
Salomón Rodríguez en cancha de River Plate.

Los uruguayos en el Tomba:

Rodríguez no es el único uruguayo que hoy integra el plantel del Tomba porque está Juan de Dios Pintado. En el último mercado llegaron Enzo Larrosa y Santiago Paiva. “Extraña que haya tanto uruguayo, pero para nosotros mejor porque me hace sentir como en casa. Me han dicho que los uruguayos rindieron bien y capaz que por eso siguen viniendo”.

Hablar de Godoy Cruz y de uruguayos es hablar de Santiago García. “Es muy respetado acá en la ciudad y en Godoy Cruz. La verdad que nos hacen saber siempre lo que fue el Morro para ellos y trataremos de conseguir algo de las cosas que consiguió él”, admite Rodríguez sobre el delantero que anotó 50 goles en 119 partidos con la camiseta del bodeguero durante cuatro años.

El futuro:

“Anduvo algún rumor en la vuelta, pero no se concretó nada y yo estoy tranquilo porque acá estoy cumpliendo con Godoy Cruz y esperaremos alguna chance para ver qué pasa. Sería muy lindo jugar en uno de los grandes de Argentina, todo jugador quiere jugar y llegar a alguno de ellos, sería muy lindo”, confiesa el atacante.

El futuro también puede depender de lo que ocurra con Godoy Cruz que hoy está en zona roja en el descenso. “El club necesita la mayor cantidad de puntos y con el equipo nos pusimos de acuerdo de afrontarlo de la mejor manera”, sostiene.

Salomón Rodríguez, el goleador de Godoy Cruz en la temporada, busca seguir por este camino que lo ha destacado y que le permite ayudar al Tomba que hoy marcha quinto en la Liga Profesional Argentina a siete puntos del líder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GODOY CRUZ

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad