Publicidad

Roma llora: se va Totti

Compartir esta noticia
Totti
Alessandro Bianchi

A los 40, el ídolo del club capitalino cuelga los zapatos.

A los 40 años y luego de 25 años defendiendo los colores de Roma, Francesco Totti le pondrá fin a su carrera profesional una vez que culmine la presente temporada el mes próximo. Totti no vestirá más la camiseta del club al que llegó siendo sólo un niño, creció, se hizo hombre y se consagró como leyenda.

Así lo confirmó el director deportivo del club italiano, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), en su presentación en el cargo. Se inició en la función dando la noticia que los hinchas romanos nunca hubieran querido escuchar. Monchi aseguró además que el histórico capitán seguirá ligado al club.

"Sé que este será su último año como jugador y después tendrá un contrato como directivo. Le he pedido que continúe aquí conmigo, porque Totti es la Roma y quiero aprender cosas de él", afirmó Monchi.

En una época en que los futbolistas cambian de camisetas sin importarles si se van al odiado rival deportivo, la historia de Totti es única.

Totti ha defendido durante toda su carrera los colores del club de su infancia, Roma, pese a las tentadoras ofertas de importantes equipos europeos (entre ellos el Real Madrid), las que nunca quiso aceptar. Cuelga las botas el eterno capitán, el que nunca dejó a su equipo pese a ser un delantero que quería toda Europa. "La Roma es todo para mí, todo lo que una persona puede querer: pasión, amor, alegría. Siempre he apoyado al equipo y siempre lo haré", aseguró Totti sobre el amor que tiene por su club.

Debutó en Primera División el 28 de marzo de 1992 en un partido frente a Brescia. En ese momento nadie podía imaginar que estaban ante el nacimiento de un mito, de un símbolo para la ciudad y de un equipo al que nunca dejó de lado.

Totti nunca fue el hombre con más palmarés, pero sí el gran artífice de escudeto que se llevó la Roma en 2001, o de las dos Copas en 2007, el inolvidable año de su Bota de Oro o del 2008.

Llega así a su fin una de las historias más románticas que ha visto el fútbol entre un jugador y su equipo.

DOS BLUSAS

782 partidos y 306 goles.

"Il Capitano" se va del fútbol tras haber disputado hasta ahora 782 partidos, convertido 306 goles y dado 123 asistencias.

Campeón del Mundo 2006.

Con la selección jugó 58 partidos y marcó 9 goles. Fue Campeón del Mundo en Alemania 2006. Ya había jugado el Mundial de Corea y Japón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Totti

ITALIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaRomaretirodirector

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad