Redacción El País
Marcelo Bielsa tiene una disyuntiva en el arco de la selección uruguaya cuando faltan 20 días para enfrentar a la selección de Argentina el próximo 21 de marzo y a Bolivia el 25 en la altura de La Paz. El problema radica en que Sergio Rochet (31), titular en este puesto, no ha sumado minutos durante 2025 con su equipo, el Inter de Porto Alegre.
El entrenador argentino debe hacer entrega de la próxima nómina de la selección uruguaya, de cara a la doble fecha de Eliminatorias de marzo este domingo y, aunque no se hará pública —así es desde que lo determinó el Loco—, los clubes serán notificados para ceder a sus jugadores.
Rochet continúa recuperándose de una lesión de rodilla que lo tuvo muy dolorido, una que llegó luego de mejorar la dolencia de las costillas. Su último partido fue el 8 de diciembre de 2024 ante Fortaleza.
En este contexto, desde Brasil, comentan que está haciendo trabajo de campo, pero que su recuperación se está llevando con “mucha calma”.
Además, como el arquero suplente “lo está haciendo muy bien”, Inter de Porto Alegre ya sabe que no contará con el uruguayo para mañana en la semifinal del Campeonato Gaúcho, ni para la finales (8 y 15 de marzo), en caso de avanzar. Por lo que “volvería a finales de marzo”.
Mañana saldrá un nuevo informe del estado sanitario de Rochet, pero todo hace pensar que la titularidad se disputará entre Santiago Mele (27) y Franco Israel (24).

El exarquero de Plaza Colonia se ha adueñado del arco de Junior y en el año lleva disputados cinco de los seis partidos de su equipo.
Supo ser titular en la Celeste durante la tercera fecha de Eliminatorias cuando la Celeste empató 2-2 con Colombia en Barranquilla.

El ex Nacional, por su parte, cerró el 2024 siendo el titular en el Sporting de Portugal, pero perdió el puesto y ha ido al banco de suplentes en los últimos partidos, incluyendo el de este jueves ante el Gil Vicente por Copa de Portugal.
Atajó 90 minutos en enero, durante un encuentro en el que su equipo empató 4-4 ante Vitória Guimarães SC.
-
Fede Valverde fuera de la convocatoria: "Tiene molestias, no ha recuperado bien y no va a estar ante el Betis"
Sorpresa: Maxi Gómez volvió a casa, es la nueva alta de Defensor Sporting y ya se presentó a entrenar
Bielsa saca apuntes para la lista de Uruguay: cuándo sale, cómo llegan los jugadores y su mayor dolor de cabeza