Robinho dio una entrevista desde la cárcel y se sinceró: "Nunca recibí un trato diferente ni beneficio"

El exfutbolista brasileño cumple una condena de nueve años por violación grupal en la prisión de Tremembé (São Paulo), conocida como la “cárcel de los famosos".

Robinho jugando para el Milan de Italia.
Robinho jugando para el Milan de Italia.
Foto: AFP

Redacción El País
El exfutbolista brasileño Robinho (41 años) está desde marzo 2024 recluido en la cárcel para cumplir una condena de nueve años por violación grupal. El delito, perpetrado en 2013 en un boliche de Milán, fue confirmado en todas las instancias judiciales de Italia, aunque el exjugador siempre negó haber cometido el crimen. Sin posibilidad de extradición, cumple su sentencia en la penitenciaría de Tremembé, en São Paulo, conocida como la “cárcel de los famosos”.

Mediante un video que circuló en las últimas horas (publicado por el Consejo Comunitario de Taubaté), el exfutbolista narró cómo es su vida en prisión y, a pesar de haber sido una estrella mundial del fútbol, negó tener privilegios o un trato diferencial al resto de reclusos que también cumplen condena allí.

"Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás reclusos. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato diferente. Cuando llega la hora de trabajar, hago todo lo que pueden hacer los demás reclusos. Si queremos jugar al fútbol, podemos hacerlo los domingos que no hay trabajo", declaró Robinho.

El brasileño Robinho en la cárcel de Tremembé, São Paulo
El brasileño Robinho en la cárcel de Tremembé, São Paulo.
Foto: captura.

"Nunca he tenido ningún tipo de beneficio. Las visitas son los sábados o domingos. Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos. Han estado diciendo mentiras de que soy un líder, de que tengo problemas psicológicos. Nunca he tenido eso, nunca he tenido que tomar medicamentos, gracias a Dios. A pesar de lo difícil que es estar en una penitenciaría, es normal, pero gracias a Dios siempre he tenido la cabeza fría y estoy haciendo todo lo que puede hacer cualquier recluso", explicó sobre los rumores en torno a su estadía.

Su objetivo, dijo: "Es reeducar y resocializar a quienes han cometido errores. Nunca he tenido ningún tipo de liderazgo aquí, en ningún lugar. Los guardias mandan aquí, como les dije, y los reclusos simplemente obedecemos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Robinho

Te puede interesar