River Plate con la presión baja

Los darseneros a Chile lo más campantes buscando la clasificación

 20080803 584x406

CARLOS MONTAÑO

Deshinibido y lo más campante el plantel de River Plate viajará mañana rumbo a Santiago de Chile en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana con la tranquilidad de tener a la orden al "Mota" Sergio Souza que supera favorablemente una contractura.

Su rival, la Universidad Católica, deberá remontar el 2-0 en contra del encuentro de ida.

Los jugadores de los "cruzados" argumentaron que el traspié que sufrieron en el Centenario con los albirrojos fue por obra y gracia del mal estado del terreno de juego. "En nuestra cancha vamos a demostrar que no estamos dos goles abajo y clasificaremos", dijo Luis Núñez, atacante del cuadro trasandino".

Bruno Montelongo, uno de los pilares de los darseneros dijo al respecto que a River Plate le viene bárbaro desenvolverse en un escenario impecable: "No creo que le hayamos ganado por lo que dicen. El factor cancha lo padecimos los dos. Si el estadio de la Católica está bien, mejor para nosotros. Nuestro estilo de juego es más fluido y efectivo en un buen piso".

"JR" planteó un nuevo esquema: 4-3-3, sin enganche. A propósito, Montelongo sostuvo que les va a llevar un tiempo sintonizar la onda de ese sistema: "Lo utilizamos por primera vez ante los chilenos, pero la apuesta sigue siendo la misma. Quizás ahora se nota más el despliegue que el `Japo` Rodríguez y yo tenemos de mediocampo hacia adelante. Nos lanzamos un poquito más en las ofensivas y por ahí aparecemos como alternándonos en la función que cumplía el enganche".

El jugador admitió que en el partido con la Católica terminó extenuado: "Corrimos mucho. Hay que trajinar más. Sin dudas que el final de la temporada influye y se siente el esfuerzo. Aún no sé cómo vamos a encarar el cotejo revancha. Descuento que iremos a jugarles de igual a igual, a realizar lo que tan buen resultado nos dio hasta el momento. Acá los chilenos vinieron a buscar un resultado y no lo consiguieron. Pretendían empatar. Fue notorio. No hicieron cosas para ganar. Van a tener que salir a buscar el partido y eso nos puede beneficiar porque contamos con jugadores muy rápidos. Si metemos un gol prácticamente liquidaremos la serie. Va ser difícil porque ellos manejan bien la pelota. Si nos convierten un gol al comienzo capaz que se nos complica. No nos vamos a defender. Si se nos vienen con todo arriba tal vez haya que replegarse, pero estamos tranquilos".

A pesar de que varios clubes están interesados en contratarlo, Montelongo sigue con la mira puesta con los albirrojos: "En lo personal no pienso en otra cosa que avanzar a otra fase. Nos costó mucho llegar acá".

La Católica ganó el clásico y recobró la fe

Universidad Católica venció 1-0 a Colo Colo en uno de los clásicos del fútbol chileno. Los cruzados resucitaron con el triunfo ante el equipo del "Cacique" y encararán muy entonados el partido que jugarán el jueves próximo ante el River Plate de Juan Ramón Carrasco por el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana el jueves a las 21 hs. en el estadio "San Carlos de Apoquindo".

Buljubasich se recuperó tras el error que cometió contra los darseneros. El arquero fue figura y Jeremías Gaggiano el verdugo de los conducidos por Fernando Astengo. A los 37`, Luis Núñez sacó un centro, Julio Gutiérrez pifió el balón y eso facilitó la tarea de Caggiano, quien con un voleo de zurda anotó el único gol del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar