Redacción El País
Renzo Sánchez pasó de ser una de las piezas indiscutidas del equipo de Marcelo Brolia perderse el Mundial Sub 20 de la noche a la mañana. La ecuación cambio luego de que sufriera una dura lesión en el partido que enfrentó a Nacional con Cerroel pasado 4 de marzo de 2023, en el estadio Luis Tróccoli.
"Me rompí los ligamentos cruzados", reconoció el joven futbolista en un video publicado por el Twitter oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
"Fue muy triste. Tenía muchas ganas de jugarlo, pero también son circunstancias del fútbol en las que hay que estar preparado mentalmente y seguir con la recuperación", se lamentó.
El rochense, de 19 años, continúa recuperándose en Argentina luego de haberle pedido autorización a Nacional para viajar y acompañar a sus compañeros en el Mundial Sub 20. Estuvo presente en el debut del lunes ante la selección de Irak, donde la Celeste salió victoriosa y ganó por 4-0.
Si bien no está disponible para jugar —recién pasaron dos meses y su lesión estima de seis a ocho meses—, lo hacen sentir uno más dentro del grupo, según explicó: "Verlo de afuera es distinto porque se ven otras cosas dentro de la cancha y también porque son emociones muy distintas a cuando juego".
"En cuanto pude fui a visitarlos al hotel, que me queda cerca. Siento una alegría enorme de que me hagan sentir parte del grupo", continuó.
"No puede estar adentro de la cancha, pero para nosotros es el #22. Es un jugador más." 🩵
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) May 23, 2023
Renzo Sánchez, cómo quedó afuera de la Copa Mundial Sub-20 y el apoyo a su compañeros 🇺🇾#U20WC pic.twitter.com/0uUhoBQQZp
También hubo testimonios del capitán, Fabricio Díaz, quien reveló que en la selección Sub 20 lo tienen "muy presente" y que se sintieron felices de recibirlo, y del puntero Matías Abaldo. El futbolista de Defensor dijo que su visita fue un "plus" para todo el grupo. "Es muy lindo tenerlo ahí porque es parte de esto. La victoria (ante Irak) es para él".