ESPAÑA

Real Madrid rescató un punto ante su dolor de cabeza en los últimos días, el Elche

Tres días atrás el elenco de Escribá casi los deja sin Copa del Rey, pero el Merengue se pudo recuperar. Este domingo le volvió a pasar y de nuevo despertó sobre el final. Valverde ingresó a los 79'.

Real Madrid vs. Elche. Foto: EFE.
Real Madrid vs. Elche. Foto: EFE.

Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, el Real Madrid salvó un punto en su estadio frente al Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en un partido en el que Karim Benzema se retiró lesionado poco antes de la hora de juego y el uruguayo Federico Valverde ingresó a los 79'.

Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que el Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), el Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Los goles del Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular... haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

El pasado jueves Real Madrid se ganó su lugar en cuartos de final de la Copa del Rey luego de sufrir, pero lograr derrotar a Elche 2-1 en la prórroga. En ese duelo Valverde inició como titular y jugó 71', pero casi no apareció en el duelo.

Continúa líder en LaLiga

Con este resultado, el Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja en LaLiga sobre el Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.
Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, el Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid (36).

En el otro encuentro disputado este domingo, entre dos equipos que luchan por no verse inmersos en la pelea por la permanencia, Osasuna (11º) se impuso 2-0 al Granada (14º), que solo está cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados