COPA DEL REY

Con Ronald Araújo de titular, Barcelona cayó 3-2 ante Athletic de Bilbao y quedó eliminado

Los de San Mamés clasificaron a cuartos de final con doblete de Muniain y un gol de Martínez. Torres y Pedri descontaron para el culé, que tuvo al zaguero uruguayo como protagonista. 

Ronald Araújo en el encuentro ante Athletic de Bilbao. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el encuentro ante Athletic de Bilbao. Foto: EFE.

Con Ronald Araújo de titular, Barcelona cayó 3-2 ante Athletic de Bilbao y quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey. El zaguero uruguayo, que aún no ha renovado en los de Xavi, fue de lo más destacado en el equipo y sacó a relucir toda su polifuncionalidad cuando el equipo más lo necesitaba, incluso jugando en ofensiva en los últimos minutos reglamentarios, pero no fue suficiente para clasificar. Iker Muniain, por duplicado e Iñigo Martínez le dieron la clasificación a los de San Mamés, mientras que Ferrán Torres y Pedri descontaron para el culé. 

El encuentro reunía a dos equipos con una particularidad: ambos fueron eliminados por el Real Madrid en la Supercopa de España que terminó dándole el cuarto título a Federico Valverde en Real Madrid. Por este motivo, buscaban reponerse con una victoria, pero no pudo ser para el conjunto que integra el defensor celeste. 

Con la eliminación de la Champions League y LaLiga un tanto lejana, ya que se sitúan a 17 puntos del Real Madrid, la Copa del Rey era el gran objetivo del equipo que preside Joan Laporta, que ahora deberá conformarse con pelear el certamen local hasta el final, más allá de que el conjunto de Ancelotti es el candidato a llevarse el torneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados