Con información de La Nación/GDA
Anfield fue una fiesta. La histórica goleada de Liverpool por 7 a 0 ante Manchester United este domingo, por la fecha 26 de la Premier League le dio una gran alegría a los futbolistas del equipo local, que pasaron por encima a su clásico adversario en una jornada para el recuerdo.
Pero también a sus hinchas, que llenaron el estadio y vivieron de manera intensa la paliza que le propinó su equipo al equipo de Ten Hag. Sin embargo, hubo un irresponsable entre los espectadores, en una situación que enojó muchísimo a Jürgen Klopp.
Roberto Firmino anotó el séptimo tanto de Liverpool, a los 43 del segundo tiempo, y todos sus compañeros se dirigieron a abrazarlo y a celebrarlo con el brasileño. Pero en ese instante, un fanático del equipo local se burló de la seguridad de las tribunas y se metió en la cancha. Cuando quiso unirse en el abrazo con los futbolistas, se resbaló y chocó a Andrew Robertson. El escocés quedó tendido en el piso, tomándose el tobillo derecho. Otro que quedó dolorido fue Curtis Jones.
El hincha fue detenido rápidamente y retirado por dos hombres del personal de seguridad. En el preciso momento en el que el fanático pasaba frente al banco del local, Jürgen Klopp le dijo de todo y debió ser calmado por el cuarto árbitro, mientras el técnico alemán seguía insultándolo junto a la línea lateral. Por suerte, tanto Robertson como Jones, no tuvieron nada grave y pudieron finalizar el partido.
CASI ARRUINA LA FIESTA: un fanático de Liverpool ingresó al campo para celebrar el séptimo gol vs. Manchester United ¡y casi lesiona a los jugadores! Se llevó un gran llamado de atención por parte de Klopp, quien estaba muy enojado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/5rC4HTiXYd
Horas más tarde, el Liverpool emitió un comunicado en su web oficial donde hizo referencia a lo ocurrido y alertó que las sanciones podrían ser incluso la expulsión de Anfield Road y de todos los escenarios de la Premier League.
"El infractor salió corriendo al terreno de juego y chocó con los jugadores del Liverpool, con riesgo de lesionarse, mientras celebraban el séptimo gol. No hay excusa para este comportamiento inaceptable y peligroso. La seguridad de los jugadores, colegas y seguidores es primordial", indicó.
El club ahora seguirá su proceso formal de sanciones y ha suspendido el ingreso del presunto infractor hasta que se complete el proceso. Si es declarado culpable del delito de ingresar al campo sin permiso, el infractor podría enfrentar antecedentes penales y una prohibición de por vida de Anfield y todos los estadios de la Premier League. Estos actos son peligrosos, ilegales y tienen graves consecuencias", sentenció.