INGLATERRA

Quiso celebrar con los jugadores de Liverpool, casi lesiona a dos futbolistas y lo pueden expulsar de por vida

Un hincha de los Reds burló la seguridad para festejar el séptimo gol ante Manchester United, pero le puede costar caro.

La molestia de Jürgen Klopp con el hincha de Liverpool.
La molestia de Jürgen Klopp con el hincha de Liverpool.
Foto: Captura.

Con información de La Nación/GDA
Anfield fue una fiesta. La histórica goleada de Liverpool por 7 a 0 ante Manchester United este domingo, por la fecha 26 de la Premier League le dio una gran alegría a los futbolistas del equipo local, que pasaron por encima a su clásico adversario en una jornada para el recuerdo.

Pero también a sus hinchas, que llenaron el estadio y vivieron de manera intensa la paliza que le propinó su equipo al equipo de Ten Hag. Sin embargo, hubo un irresponsable entre los espectadores, en una situación que enojó muchísimo a Jürgen Klopp.

Roberto Firmino anotó el séptimo tanto de Liverpool, a los 43 del segundo tiempo, y todos sus compañeros se dirigieron a abrazarlo y a celebrarlo con el brasileño. Pero en ese instante, un fanático del equipo local se burló de la seguridad de las tribunas y se metió en la cancha. Cuando quiso unirse en el abrazo con los futbolistas, se resbaló y chocó a Andrew Robertson. El escocés quedó tendido en el piso, tomándose el tobillo derecho. Otro que quedó dolorido fue Curtis Jones.

El hincha fue detenido rápidamente y retirado por dos hombres del personal de seguridad. En el preciso momento en el que el fanático pasaba frente al banco del local, Jürgen Klopp le dijo de todo y debió ser calmado por el cuarto árbitro, mientras el técnico alemán seguía insultándolo junto a la línea lateral. Por suerte, tanto Robertson como Jones, no tuvieron nada grave y pudieron finalizar el partido.

Horas más tarde, el Liverpool emitió un comunicado en su web oficial donde hizo referencia a lo ocurrido y alertó que las sanciones podrían ser incluso la expulsión de Anfield Road y de todos los escenarios de la Premier League.

"El infractor salió corriendo al terreno de juego y chocó con los jugadores del Liverpool, con riesgo de lesionarse, mientras celebraban el séptimo gol. No hay excusa para este comportamiento inaceptable y peligroso. La seguridad de los jugadores, colegas y seguidores es primordial", indicó.

El club ahora seguirá su proceso formal de sanciones y ha suspendido el ingreso del presunto infractor hasta que se complete el proceso. Si es declarado culpable del delito de ingresar al campo sin permiso, el infractor podría enfrentar antecedentes penales y una prohibición de por vida de Anfield y todos los estadios de la Premier League. Estos actos son peligrosos, ilegales y tienen graves consecuencias", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool FC

Te puede interesar