Por Redacción El País
Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la denunciante, una periodista tucumana de 24 años, y de los acusados, tres jugadores del club Vélez Sarsfield, el uruguayo Sebastián Sosa declaró ante las cámaras de televisión luego de salir en libertad bajo fianza.
Según estableció el medio tucumano La Gaceta la fiscal María Eugenia Posse estableció que los futbolistas Braian Cufré y José Florentín serán imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Abiel Osorio lo será por abuso sexual con acceso carnal.
El uruguayo Sosa será juzgado en calidad de partícipe secundario y es por eso que, tras pagar una fianza de 50.000.000 de pesos argentinos, podrá regresar a su domicilio en Buenos Aires pero tiene prohibido abandonar el país y deberá presentarse cada 15 días en una dependencia policial.
Luego de abandonar el edificio de la ex-Brigada de Investigaciones, donde estuvo detenido junto a sus compañeros de equipo, el arquero atendió a los medios de prensa y manifestó confianza en la justicia y conformidad con la actuación de sus abogados.
"Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto”, manifestó Sosa en declaraciones recogidas por el canal argentino TN.
“No quiero entrar en detalles ni en cosas de las que pueden hablar mejor los abogados. Estoy conforme con la defensa de mi abogado. Ernesto Baaclini ha trabajado muy bien junto con Jorge Barrera, mi abogado personal desde hace mucho tiempo y amigo también”, dijo el uruguayo.
"Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día y desde el primer momento, me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy", defendió Sosa que confesó no tener nada que decirle a la denunciante y se refirió a su familia "es impagable y ellos estuvieron desde el minuto uno".
"Soy inocente. Confío en la Justicia": Sebastián Sosa, después de quedar en libertad. Estaba detenido en el marco de la causa por la denuncia de abuso contra los jugadores de Vélez pic.twitter.com/BbIiEhDfMF
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 27, 2024
-
El arquero uruguayo Sebastián Sosa pagó una fianza de US$ 59.000 en Argentina y obtuvo la libertad provisional
“En ningún momento la vi incómoda": las declaraciones de Sosa y los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Tras quedar en libertad provisional, Sebastián Sosa viajará a Buenos Aires para ponerse a disposición de Vélez
Denuncia por abuso en Vélez: Sosa quedó en libertad provisional y los otros implicados con prisión domiciliaria