Publicidad

¡Qué máquina! Mirá los cinco goles que anotó Gonzalo Mastriani, el delantero que sueña con jugar en Peñarol

América Mineiro le propinó una paliza 6-0 al Pouso Alegre Futebol Clube por la primera jornada del Campeonato Mineiro. El delantero uruguayo Gonzalo fue la gran figura de la noche.

Compartir esta noticia
Gonzalo Mastriani celebra su quinto gol de la noche.
Gonzalo Mastriani celebra su quinto gol de la noche.
Foto: @AmericaFC1912.

Redacción El País
América Mineiro le propinó una paliza 6-0 al Pouso Alegre Futebol Clube por la primera fecha del Campeonato Mineiro. El uruguayo Gonzalo Mastriani se llevó todas las miradas al convertir cinco de los seis goles.

Corría tan solo el minuto 18 del encuentro y el delantero de 30 años ya había marcado un triplete para dejar al América MG 3-0 arriba en el tanteador.

Tras una buena acción colectiva del local, Marlon realizó un buen desborde por el sector izquierdo, ingresó al área y lanzó un buen pase al medio para que Mastriani decretara el 1-0 a los dos minutos.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Cerro estuvo muy encendido en el juego aéreo. Esto quedó en evidencia en los dos siguientes goles ya que los marcó de cabeza.

Antes que finalizara la primera parte, Mastriani anotó su cuarto gol de la noche en el minuto 45+2' para que su equipo se fuera al descanso 4-0 arriba frente al Pouso Alegre Futebol Clube en el Estadio Raimundo Sampaio.

En el complemento hubo tiempo para que el uruguayo alcanzara su quinto tanto al empujar la pelota adentro del arco tras un centro rastrero de Marlon.

Cuando tan solo restaban cinco minutos para el final del duelo, Renato Marques convirtió el 6-0 final con que América MG se llevó una gran victoria en su estreno por el Campeonato Mineiro.

Su situación

El delantero cerró un gran 2023 a pesar del descenso del América Mineiro: anotó 21 goles y terminó como el tercer uruguayo que más tantos anotó en todo el mundo.

Asimismo, de esos 21 tantos que hizo en todo el año, nueve los anotó por la Copa Sudamericana para quedar como el máximo goleador del certamen.

Mastriani inició de gran forma el 2024, aunque su deseo es dejar el elenco brasileño. "La idea es salir. No es una situación fácil porque me valoricé con la temporada que tuve. El presidente quiere subir rápido y me dijo que quiere contar conmigo", dijo en dialogo con el programa Quiero Fútbol (Sport890).

El atacante evidenció que, en estos días, tuvo sondeos de Nacional y Peñarol "A mi empresario lo contactaron los dos grandes. A mi me buscó Peñarol, me dejaron unos mensajes. De mi parte, yo haría bastante para que se de, a nivel personal es un sueño jugar en Peñarol".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad