Qué falta para que Cortés llegue a Peñarol: "Hay equivocación sobre la oferta, el sueldo no lo costea Colo Colo"

Cuando restan dos semanas para que el mirasol enfrente a Racing por Libertadores, directivos del equipo chileno acordaron que "elaborarán una contrapropuesta" y la harán llegar entre jueves y viernes.

Brayan Cortés, el golero que busca fichar Peñarol.
Brayan Cortés, el golero que busca fichar Peñarol.
Foto: Central Noticia.

Redacción El País
Cuando resta un día para que Peñarol inicie el Torneo Clausura y 13 días para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores, el aurinegro aún no cerró al arquero que pidió Diego Aguirre. Si bien parece tener todo arreglado con Brayan Cortés, el arquero chileno aún no puso la firma en la institución mirasol.

El equipo andino no pretende soltarlo tan fácil y debe haber "un consenso de las tres partes", detalló días atrás el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola, que administra al club trasandino.

En este contexto, Alfredo Stöhwing, directivo del club, dio detalles de en qué etapa se encuentra la negociación tras la reunión directiva de Colo Colo de los miércoles, fijada para las 14:30 horas, en la que se trató la oferta por el golero de la selección chilena. "Falta seguir conversando y hacer algunos cambios en el tipo de oferta que hubo y que quedó empoderada la administración para seguir analizando", expresó.

Consultado sobre el rumor de que el aurinegro se haría cargo de la mensualidad del arquero, Stöhwing desestimó lo trascendido: "Hay una equivocación sobre la oferta, no se contempla que el sueldo lo costee Colo Colo. Lo costea Peñarol 100%", añadió.

A la salida del directivo le siguió la palabra de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien confirmó que, tras analizar la oferta, se "elaborará una contrapropuesta" para hacérsela llegar este jueves, "a más tardar el viernes" a Peñarol.

"Hay varias situaciones que ver. No olvidemos que es un arquero de selección, tenemos que ver quién lo sustituye si se va. No es solo lo económico, hay que ver cómo enfrentamos lo deportivo, no queremos disminuir el equipo", explicó Mosa.

Las negociaciones que se le cayeron a Peñarol con cuatro arqueros

A fines de mayo Diego Aguirre mantuvo una charla con Martín Campaña y Guillermo de Amores para comunicarles que, en caso de que recibieran ofertas, tenían la puerta abierta para salir del Mirasol ante la hipotética llegada de Fernando Muslera.

El entrenador venía hablando con el exarquero de la selección y, tanto él como el área deportiva, entendían que su arribo iba a ser un hecho tras 14 años en el fútbol turco. El deseo de estar cerca de su familia hizo que el golero de 39 años decidiera retornar a Sudamérica. Y, con las propuestas de Estudiantes de la Plata y Peñarol sobre la mesa, optó por el Pincha.

La molestia puertas adentro del Manya fue evidente, e incluso algunos actores lo reconocieron. Aguirre se tomó varios días para analizar los pasos a seguir y luego iniciaron gestiones por Matías Dituro, que había quedado libre, pero finalmente terminó renovando su vínculo con Elche.

Después, si bien Ignacio Ruglio le pidió al representante de Alexander Domínguez que averiguara las condiciones de una posible salida de Liga de Quito, no volvió a entablar más diálogo con él. ¿El motivo? El entrenador se convenció de que el indicado es Brayan Cortés, arquero de 30 años que integra la selección de Chile, pero es suplente en Colo Colo.

“Diego lo quiere a él”, manifestaron desde el club, que ahora aguarda la resolución de la directiva del Cacique para ver si cierran o no su fichaje. De todas formas, hace unas dos semanas Peñarol volvió al origen y limó asperezas con Aguerre. Ruglio le escribió poniendo al club a disposición ante una posible sanción y el arquero dijo que deseaba volver. Pero la cláusula de salida estipulada en US$600.000 en DIM y el interés de Real Valladolid y Newell’s terminaron apagando la ilusión del Carbonero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar