Publicidad

Puerto Cabello vs. Nacional: día, hora, dónde verlo y probables alineaciones para el debut tricolor en Copa

Los tricolores salen a la cancha para jugar por la fase 2 del certamen; se estrenan este miércoles en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en Venezuela.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro celebra el gol anotado en el Peñarol vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro celebra un gol anotado en un clásico ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Comienza el año para Álvaro Recoba, dicen algunos. Y aunque en los registros eso no sea cierto -ya van dos partidos oficiales y cuatro amistosos-, en el terreno metafórico cabe una cuota de certeza en el apunte hacia el técnico. Nacional se juega esta noche (19:00 horas por ESPN/Star+) su primera parada importante del año en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Y es, al menos hasta ahora, el inicio de una larga aspiración camino al sueño copero.

El examen que tiene por delante será ante Academia Puerto Cabello, a más de 5.100 kilómetros de Montevideo. Esa distancia fue la que hizo que la dirigencia decidiera no escatimar en gastos, contratara a un chárter y redujera al máximo el tiempo de vuelo para llegar en las mejores condiciones posibles.

Además de hacer un buen papel por el peso de su historia, Nacional está obligado a cumplir en la cancha por sus limitaciones económicas. Lo dijo ayer el vicepresidente Gonzalo Lucas en diálogo con Carve Deportiva: “El ingreso que queda, por temas logísticos, es casi cero. Por eso nos servia más enfrentar a Defensor”.

Además, ¿de qué le valdrá si no haberse reforzado con 11 jugadores en el mercado de pases? En caso de no acceder a la fase de grupos, el club se perderá un premio superior a los tres millones de dólares.

Con la chance de haber podido ver ayer a su próximo eventual rival, que saldrá del ganador de la llave entre Always Ready y Sporting Cristal, Recoba preparó cambios en su oncena, pese a haber tenido un debut exitoso en el Uruguayo contra River.

Christian Oliva y Thiago Helguera en el entrenamiento de Nacional.
Christian Oliva y Thiago Helguera en el entrenamiento de Nacional.
Foto: @Nacional.

Aun con mucho por pulir, eligió entre su repartija de opciones y le dio salida a Rafael Haller, Gastón González y Ruben Bentancourt y en su lugar le dio ingreso a Leandro Lozano, Alexis Castro y Christian Ebere.

Los antecedentes en Venezuela lo ayudan (ganó siete de 10 partidos oficiales), pero Puerto Cabello, con hambre y ganas después de haber eliminado a Defensor también jugará su partido. Según pudo saber Ovación, es factible que salga a presionarlo.

Entrenamiento del plantel

Luis Mejía en la práctica de Nacional en Venezuela.
Luis Mejía en la práctica de Nacional en Venezuela.
Foto: @Nacional.

Los tricolores trabajaron ayer en ejercicios específicos, que fueron en una línea muy similar a los del día anterior. El entrenamiento comenzó sobre las 17:00 horas y tuvo un especial énfasis en la pelota quieta, sin movimientos desgastantes.

Recoba quiere tener a todos sus jugadores bien cuidados y a la orden.

La logística del hotel y el traslado

Dirigentes de Nacional con los de Puerto Cabello.
Dirigentes de Nacional con los de Puerto Cabello.
Foto: @Nacional.

La delegación se hospeda en el Lidotel de la ciudad de Valencia, que es un alojamiento de cinco estrellas, que cuenta con bar, piscina y restaurante. La preparación la realizaron en el complejo deportivo del Carabobo, que está dentro del club social Palestino, a cinco minutos del hotel. El Polideportivo Misael Delgado está a cuatro kilómetros.

Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos; Jimmy Congo, Federico Bravo; Antonio Romero, Michael Covea, Ruben Rojas; Nicolás Fedor. DT: Noel Sanvicente.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa LibertadoresNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad