Fernando Sinsolo.
El viejo Colón y el refundado Cooper lograron este fin de semana el ascenso a la Segunda División Profesional en una jornada de festejos para ambas barriadas y que quedará guardada en el mejor de los recuerdos para sus fieles seguidores.
Los tricolores de Brazo Oriental se proclamaron campeones tras vencer 2 a 0 a Deportivo Italiano y ganar la Tabla Anual y la Liguilla.
El “Mago” Matías Santos (exjugador de Montevideo Wanderers y Montevideo City Torque, entre otros) e Ignacio Casas le otorgaron el título y ascenso a un club histórico que hacía muchos años que no podía obtener el ansiado ascenso de categoría.
Por su parte Cooper que volvió al fútbol de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hace apenas tres temporadas, obtuvo un ascenso histórico ya que será la primera vez que jugará en el viejo campeonato de la “B”, es decir, será la primera vez en el profesionalismo.
Tras su vuelta a la “D” obtuvo este torneo en dos oportunidades continuas (2021 experimental y 2022 con ascenso) y en este 2023 sin escalas llega a la Segunda Profesional. Premio merecido para una institución que viene trabajando de forma ordenada.
Michel Silveira fue quien marcó los dos goles de la victoria frente a Central Español que se había puesto en ventaja y los más de 500 parciales llegados desde Carrasco festejaron este hito histórico para el equipo dirigido por Rafael Canovas.