Redacción El País
En la antesala del partido que disputarán Peñarol y Botafogo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, efectivos policiales debieron intervenir en una pelea entre integrantes de ambas parcialidades ocurrida en una estación de servicio situada en Gral. Pablo Galarza y Dr. Luis Alberto de Herrera.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes del Ministerio del Interior, no hubo lesionados y la Policía intervino de forma eficaz por ser una zona que tenían custodiada dada la proximidad con la concentración del equipo brasileño.
El hecho ocurrió en un sitio aledaño a donde algunos fanáticos del Carbonero lanzaron fuegos artificiales en la noche de este martes. Según explicaron, el hecho de violencia se pudo controlar fácilmente dado que la cantidad de policías radicados en la zona era mayor que la de los fanáticos de ambos clubes.
🇺🇾🇧🇷 Los hinchas de Peñarol estan tirando fuegos artificiales en el hotel donde se está hospedando el Botafogo pic.twitter.com/AslvThq3LB
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 30, 2024
Varillas de hierro y un bate de béisbol: los elementos incautados por la Policía
El Ministerio del Interior dispuso un operativo policial similar al de un clásico pensando en la vuelta de semifinales entre Peñarol y Botafogo. Son 920 los efectivos que están trabajando en mantener el orden público. Este martes por la noche, tenían la información de que los hinchas del Mirasol iban a hacer un banderazo en las cercanías de la concentración del rival, por lo que procedieron a registrar y revisar vehículos en los que incautaron varillas de hierro y un bate de béisbol.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, de los 1600 hinchas que compraron su entrada para visitar el Centenario, unos 700 han ingresado al país a la espera del partido que comienza este miércoles a las 21:30 horas.
El punto de encuentro "secreto" para los hinchas de Botafogo
Según informó el Ministerio del Interior, los 700 hinchas de Botafogo tendrán un punto de encuentro "secreto" por motivos de seguridad. Allí se reunirán para trasladarse al Centenario tras los controles habituales de los efectivos policiales.
Una vez finalizado el encuentro copero, deberán aguardar en el estadio hasta que se retire la totalidad de la hinchada del rival.
Por su parte, la delegación de Botafogo se trasladará desde el Hotel Hilton Garden Inn rumbo al Centenario escoltada por los móviles de la Policía. Desde el Ministerio del Interior están en constante intercambio con el sector de logísticas del Fogão para coordinar toda la operativa.
La Policía está trabajando no solo en la zona aledaña al Estadio Centenario, sino que su labor comienza incluso en las fronteras a través de la coordinación con las diferentes jefaturas.