"Venimos en representación de todos. Nos juntamos, hemos hablado entre nosotros y venimos a desmentir lo que está circulando, lo que dijo el señor Giovanelli, hoy lo reafirmó en la radio (Sport 890). Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestro plantel que en realidad, sí, les puedo llevar todo, que no estuvimos a la altura, que jugamos mal, que fuimos un desastre. Pero de acá a que se diga que hubo un problema de pelea, un problema de mal comportamiento, un problema de grupo dividido, eso no se los puedo llevar", afirmó Diego Polenta en conferencia de prensa, este jueves por la tarde, después de las palabras del entrenador Álvaro Recoba.
El capitán de Nacional agregó: "Esas versiones no se las llevo a ninguno, y más sobre cosas que no son. Según él, salió del plantel, hoy lo hablé con mis compañeros. Si salió de acá adentro, el que le está informando no nos quiere y no puede ser parte de Nacional, porque se inventó una gran mentira. En este caso el periodista más cerca que tenemos, y le pueden consultar, siempre es Pastorino, de la empresa Tenfield, que siempre está en la puerta del vestuario, no hablé con él pero sí es el que siempre está, el que escucha casi todo, y la verdad, si escuchó algo que lo diga también, sería bueno que lo diga porque él sí es más creíble. Había varios de ustedes. No pasó nada. En un vestuario chico (Parque Capurro) sí se hubiera escuchado, si nos hubiéramos agarrado a trompadas alguno iba a salir para afuera porque no entrábamos todos ahí adentro".
Diego Polenta: “Ensuciarme a mí, como persona, no. No te lo llevo. Ayer aguantarme a mi hijo preguntarme con quién me había peleado. Ahí tocan lo más sagrado. Me pueden decir lo que quieran futbolísticamente, pero en lo personal mío me defiendo”. @ovacionuy pic.twitter.com/pMBVrocW55
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) November 23, 2023
Diego Polenta hace referencia a lo que se dijo posterior al partido en el que Fénix le empató en la hora a Nacional, por la fecha 11 del Torneo Clausura, en el partido que se disputó el pasado lunes en el Parque Capurro.
El capitán añadió que "ensuciarme a mí como persona, no, eso no te lo llevo. Ayer aguantarme a mi hijo diciéndome con quién me había peleado, eso no te lo llevo. Ahí tocan lo más sagrado que tengo. Me pueden decir lo que quieran futbolísticamente, pero en mi tema personal, ahí sí me defiendo a capa y espada. Con este plantel atrás, que me respalda, tenemos un plantel precioso, porque más allá de los resultados, más allá de que hemos sido un desastre y lo reconocemos, lo más sagrado que tenemos y lo más positivo que me llevo de este año es el grupo humano y eso lo quiero dejar bien en claro. Me llevo bien con todos, nos llevamos bien entre todos, pero esto sí que no lo voy a permitir. Quiero que Sebastián en su programa diga lo que piensa, si lo sigue diciendo, es un mentiroso, y la persona que se lo dijo realmente es una mentirosa".
Sin mediar preguntas de los periodistas, Polenta prosiguió: "Acá estamos para afirmar que no hubo nada. Sí tristeza, sí desilusionados con la situación, pero realmente no hemos llegado a ese extremo. Ensuciarme gratis, no, no, eso sí que no la llevo. Y ensuciar a mi plantel tampoco. Ensuciar a mi club, menos. A mí no me van a ensuciar, a mí plantel menos, eso quiero que quede clarísimo. No tengo nada que ocultar, ellos son mi familia".
Esta conferencia se generó antes del entrenamiento vespertino en el Gran Parque Central (en la mañana el plantel practicó en Los Céspedes) en la previa al partido en el que Nacional se medirá a Wanderers el domingo por la fecha 12 del Torneo Clausura.