Publicidad

Plaza Colonia 0-0 Liverpool: un enorme Kevin Dawson fue el responsable de un empate que solo le sirve a Peñarol

El arquero patablanca fue la gran figura del partido: tapó cuatro pelotas claras de gol para evitar que su equipo cayera ante el líder del Clausura.

Compartir esta noticia
Nacional vs Plaza Colonia
Kevin Dawson.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
La décima fecha del Torneo Clausura ya está en juego y al líder, que jugó el viernes por la novena, le toca de visitante: Plaza Colonia recibe a Liverpool en el Estadio Municipal Alberto Suppici a las 19:00 horas (VTV Plus y Star+).

Segundo tiempo

El principio del complemento es una continuación de la primera parte: Liverpool intentando penetrar en la línea de cinco de Plaza Colonia, que se repliega esperando la oportunidad para lanzar a sus delanteros.

A los 11 minutos, el paraguayo Miguel Samudio robó una pelota en la salida del Patablanca, avanzó por la izquierda y centró al medio para dejar solo a Alan Medina de cara al gol, pero el duelo mano a mano lo ganó –otra vez– el arquero Dawson.

Otras atajada más y van... A puro reflejo, Dawson sacó otra pelota de gol en el minuto 38 del complemento, Luciando Rodríguez la bajó en el área chica y pateó con dificultad, pero el arquero logró rechazar y salvar otra vez a su equipo.

Primer tiempo

Avisó de pelota quieta el Negriazul a los 11 minutos. Luciano Rodríguez ejecutó un tiro libre frontal al área con un potente remate por arriba de la barrera y directo al ángulo, pero Kevin Dawson voló y rechazó la pelota con la mano derecha para salvar al Patablanca.

El arquero coloniense tapó otra pelota complicada a los 26', esta vez de Marcelo Meli. Thiago Vecino pivoteó dentro del área y le dejó el arco de frente al volante argentino, que sacó un fuerte zapatazo desde el borde del área que también rechazó Dawson.

Liverpool controla la pelota, juega con prácticamente 10 hombres en campo rival, llega y centra por las bandas, pero hasta ahora no ha podido quebrar la defensa del local. Y cuando sí, encontró a un arquero bien plantado debajo de los tres palos.

Plaza Colonia, mientras tanto, no arriesga y apuesta al contragolpe para encontrar vacíos en el equipo negriazul con la velocidad de Nicolás Dibble y el africano Christian Ebere.

La previa

El Negro de la Cuchilla viaja a Colonia en busca de seguir sacando ventaja en el último torneo corto del año. Pero además, de ganar, le robaría al menos momentáneamente la punta de la Tabla Anual a Peñarol, que está en la cima de esa clasificación desde la primera fecha del Apertura.

El Carbonero lidera la tabla acumulada con 62 puntos, mientras que Liverpool lo sigue muy de cerca con 61. En el Clausura el Negriazul lidera con 22 y lo sigue con 18 el propio Peñarol.

Del otro lado, Plaza Colonia llega último en la Tabla del Descenso aunque con un positivo Clausura, donde se ubica quinto. Al Patablanca le urge sumar puntos para escapar de la zona roja cuando quedan solamente seis partidos para el final de la temporada 2023.

El árbitro principal del partido es Christian Ferreyra, que estará acompañado por los asistentes Santiago Fernández y Gustavo Lisboa, por Andrés Martínez como cuarto árbitro, y por Esteban Ostojich y Yimmi Álvarez desde la cabina del VAR.

11 iniciales

plaza colonia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad