Platense campeón del fútbol argentino: Mainero fue el héroe del Calamar con un golazo en la final con Huracán

El equipo de Vicente López llegó al partido definitivo luego de dejar por el camino a Racing, River Plate y San Lorenzo y se quedó con el partido ante el Globo disputado en Santiago del Estero por 1-0

Guido Mainero celebra su gol para Platense en la final ante Huracán por el Apertura 2025 del fútbol de Argentina.
Guido Mainero celebra su gol para Platense en la final ante Huracán por el Apertura 2025 del fútbol de Argentina.
Foto: AFP

Redacción El País
El "Matagigantes" Platense pudo más que otro de los grandes del fútbol argentino y se consagró campeón del Apertura 2025 de la Liga Profesional de fútbol luego de derrotar por 1-0 a Huracán en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Calamar fue uno de los últimos equipos en clasificar a los playoff y tuvo que enfrentar el resto de las fases en condición de visitante. El equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi eliminó en esa condición a Racing en Avellaneda, a River Plate en el Monumental y a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Este domingo, el equipo de Vicente López se enfrentó al Globo, que dirige Frank Kudelka y venía de eliminar a Independiente en el Libertadores de América, y se consagró gracias a un verdadero golazo de Guido Mainero.

Cuando corrían casi 20 minutos del segundo tiempo, Vicente Taborda se hizo cargo de un tiro libre frontal, parecía que podía buscar el arco, pero decidió por el centro y la pelota le quedó a Mainero luego de la disputa en el juego aéreo. El número 7 ni controló, leyó bien el pique y sacó una volea de zurda que entró en el ángulo derecho de Hernán Galíndez, imposible para el arquero.

El uruguayo Edgar Elizalde, ex Peñarol, fue parte de la página más gloriosa del equipo de Vicente López y de la final porque ingresó a los 50 minutos en lugar de Tomás Silva. Esta es la primera que Platense se consagra campeón. Por su parte, la última vez que Huracán consiguió el título fue hace 52 años.

Luego de esta final, el fútbol argentino seguirá disputando la Copa Argentina y luego se interrumpirá mientras Boca Juniors y River Plate jueguen el Mundial de Clubes hasta el 13 de julio cuando comenzará el Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol De Argentina

Te puede interesar