Redacción El País
Tomás Olase, una de las máximas promesas de Peñarol, fue operado con éxito este lunes tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.
El mediocampista de 21 años, que fue catalogado hace unas semanas como "la gran apuesta del club" por parte de Ignacio Ruglio, sufrió la lesión en el partido ante Progreso por la primera fecha del Torneo Apertura 2025.
Ingresó a los 67' por Damián García, pero tan solo tres minutos después y en una pelota que fue a pelear en la mitad de la cancha contra la Tribuna Olímpica, Olase cayó tendido y con visibles muestras de dolor.
De inmediato ingresó la sanidad de Peñarol y fue retirado de la cancha en el carrito de la asistencia médica con lágrimas en los ojos, lo que hacía indicar que se estaba ante una situación complicada para el volante juvenil aurinegro.

Luego de 48 horas, Olase fue sometido a esos estudios y finalmente se dio a conocer la peor noticia que este jueves el club informó en sus redes sociales: "Completada la valoración imagenológica del jugador Tomás Olase, se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado anterior",dijo el informe de Peñarol.
Tomás Olase fue operado con éxito este lunes y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación para volver a jugar en Peñarol
Una vez que se completó con éxito su cirugía de rodilla, Olase utilizó su cuenta de Instagram para emitir un mensaje: "¡Salió todo bien! Quería tomarme este espacio para agradecerle al pueblo carbonero que no pararon de mandarme mensajes de apoyo y hacerse sentir tirando siempre para adelante. De verdad me ayudó mucho en estos días difíciles y no tengo palabras para agradecerles a cada uno de ustedes", inició.
Y añadió: "¡Soy uno más de ustedes! Voy a luchar para volver mejor y devolverles un poco de su aguante en la cancha como así lo deseo y lo soñé desde pendejo. ¡Siempre Peñarol y su gente!".