Publicidad

Peñarol sufre una baja para lo que resta del Campeonato Uruguayo: mirá de quién se trata

Se confirmó en las últimas horas la salida de un jugador que hasta hace poco tiempo era una pieza titular dentro del equipo que dirige técnicamente Darío Rodríguez.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez.
Darío Rodríguez.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
A pesar de que no hay actividad en el Campeonato Uruguayo tras el paro de los futbolistas, los clubes se siguen moviendo y en las últimas horas se confirmó quePeñarol tendrá una baja para lo que resta la temporada: la de Thiago Cardozo.

El arquero de 27 años continuará su carrera a préstamo en la Unión Española de Chile hasta fin de año. De esa manera, el golero suplente del equipo que dirige técnicamente Darío Rodríguez pasará a ser Randall Rodríguez, quien fue campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 en Argentina.

Ni bien comenzó el 2023, Cardozo fue anunciado como el arquero titular y capitán del combinado que en ese entonces dirigía Alfredo Arias. Sin embargo, para el Torneo Clausura dejó de ocupar el arco mirasol tras la llegada de Guillermo de Amores y pasó al banco de relevos.

Thiago Cardozo con la pelota.
Thiago Cardozo con la pelota.
Foto: Estefanía Leal.

El oriundo de Juan Lacaze disputó un total de 28 encuentros en el arco mirasol (21 por el Campeonato Uruguayo y siete por la Copa Sudamericana) donde solo en diez no recibió goles.

Cardozo comenzó a formar parte de los planteles profesionales de Peñarol en la temporada 2015-2016, pero su debut en el primer equipo recién se dio en 2018. Luego en 2021 se fue préstamo a Deportivo Maldonado para tener minutos y en 2022 regresó al carbonero.

Tras comenzar el 2023 como el guardameta titular de Peñarol, la recta final del año la disputará en la Unión Española de Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolThiago Cardozo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad