MERCADO

En Peñarol ya tienen el reemplazo para Giovanni González, que se irá en diciembre

El lateral derecho tuvo ofertas y las desestimó para quedarse a pelear por cosas importantes en el mirasol, pero seguramente emigre a fin de año.

Giovanni González. Foto: Archivo El País.
Giovanni González. Foto: Archivo El País.

En Peñarol se festejó como un gol el hecho de que ninguno de los jugadores del actual plantel deje el club en este último período de pases más allá de varias ofertas y sondeos. Pero lejos de descansarse en eso, el aurinegro sigue trabajando porque sabe que a fin de año habrá novedades importantes en el mercado.

Sin lugar a dudas que los nombres de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez son los más buscados pero también hubo otros futbolistas que estuvieron cerca de emigrar y prefirieron no hacerlo en este período.

Uno de ellos es Giovanni González, el lateral derecho carbonero que optó por quedarse en el club debido a que las ofertas que tuvo no convencían tanto al futbolista y a sus representantes, pero también porque cree que el club está en condiciones de pelear por la Copa Sudamericana y también de volver a ser campeón uruguayo.

Es por eso que el jugador de 26 años surgido en River Plate seguirá jugando en Peñarol pero con grandes chances de emigrar a fin de año, en el mercado del verano de Europa. En el club mirasol eso lo tienen claro y mientras valoran mucho el gesto que tuvo Giovanni y las ganas de permanecer en la institución para pelear por cosas importantes también empiezan a pensar en el futuro.

En tal sentido, el aurinegro ya tiene el nombre del sustituto para cuando se concrete la salida al exterior de Giovanni González. El club irá por José Luis Rodríguez, el lateral derecho que quedó libre de Danubio, club donde se formó.

José Luis Rodríguez llegará a Peñarol si se va Giovanni González. Foto: @RacingClub.
José Luis Rodríguez llegará a Peñarol si se va Giovanni González. Foto: @RacingClub.

El jugador de 24 años ya no pertenece a la franja pero no llegará en este período al carbonero ya que es intención del área deportiva mirasol que pueda jugar esta segunda mitad de la temporada 2021 en otro equipo.

La razón es porque al permanecer en Peñarol Giovanni González, este será el lateral derecho titular, pero hay recambio ya que en el plantel están Maximiliano Pereira y Ezequiel Busquets, que regresó al aurinegro tras una sesión a préstamo en el Marbella de España, donde jugó un total de 18 partidos, siendo titular en 12 ocasiones sumando un total de 1.064 minutos.

Es por eso que en Peñarol no quieren superpoblar el lateral derecho ya que entienden que con tres futbolistas en ese puesto es suficiente por lo que hoy el Pumita no tendrá lugar en el plantel y más allá de llegar en condición de libre, es un sueldo más del que debe hacerse cargo la institución mirasol.

De todas maneras, desde el club informaron a Ovación que ya está todo muy encaminado para que el exfutbolista de Danubio se convierta en nuevo jugador de Peñarol a fin de año, momento en el que Giovanni González deje la institución porque su futuro deportivo está en el exterior.

De momento, las opciones más firmes para el lateral son Europa o Brasil, aunque habrá que ver cómo es el desempeño de un jugador que le viene dando muy buenos resultados al carbonero, tanto en esa zona como también en la posición de volante ofensivo por la derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados