POLÈMICA

"Poco serio", "escandaloso" y "nada que proVAR": molestia en Peñarol tras audios del VAR

Tras conocerse los audios del VAR en el partido ante Sud América, que terminó 1-1 por un penal cobrado a instancias del VAR, distintas figuras del club manifestaron su descontento.

El momento del tumulto de jugadores de Sud América y Peñarol a la espera de la decisión de Burgos. FOTO: F. Flores.
El momento del tumulto de jugadores de Sud América y Peñarol a la espera de la decisión de Burgos. Foto: Francisco Flores.

Luego de 18 días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó los audios del VAR del partido entre Sud América y Peñarol por la última fecha del Apertura. Lo hizo en dos partes: en la primera con toda la incidencia previa y en la segunda con el material en bruto. El encuentro terminó 1-1 y el Buzón llegó al empate gracias a un penal cobrado a instancias del VAR.

Javier Burgos fue llamado desde el VAR por Andrés Cunha y Gustavo Tejera que le pidieron que observe la jugada en el monitor. Tras un córner favorable a Sud América, Carlos Rodríguez intentó rechazar la pelota y aparentemente habría golpeado en el hombro a Santiago Etchebarne dentro de su propia área. El árbitro había dejado seguir, pero lo llamaron desde el VAR por un "puntapié" y le pidieron que evalúe la situación. Finalmente terminó cobrando el penal, el Buzón llegó al empate y eso privó a Peñarol de quedar segundo en la Anual.

Tras conocerse los audios, distintas figuras del club salieron a manifestar su descontento en redes sociales. No solo por lo que cobró el árbitro a instancias del VAR si no también por la demora en la publicación de los audios y en cómo fueron dados a conocer.

Evaristo González, secretario general del club, comentó: "Estos son los audios. ¿Editados? 18 días después. Muy poco serio. Comparar esto con los audios del VAR de las Eliminatorias que se publicaron en menos de 24 horas y reales. Es una tomada de pelo".

El directivo Jorge Nirengberg, por su parte, indicó: "18 días para subir un audio que debió ser de 5:32 minutos, el tiempo que estuvo interrumpido el juego. Falta toda la parte desde que el árbitro Burgos interviene. Queda muy claro lo que el VAR 'sugiere' que se debe sancionar. Los audios de Conmebol/FIFA son muy distintos y en pocas horas".

Asimismo, publicó un video del VAR mientras analizaban la jugada. "Observar casi al final, el gesto con la cabeza de Marcelo De León asintiendo", remarcó.

Otro que opinó fue el actual gerente deportivo, Gabriel Cedrés: "No hay nada que proVAR. ¡Tenemos memoria!".

El delegado Gonzalo Moratorio, en tanto, sostuvo: "18 días después editan y pasan solo la mitad de la incidencia. Igual queda claro los comportamientos de cada uno y el 'penal tamaño elefante' que encontró el árbitro VAR. ¡Escandaloso!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados