AURINEGROS

El mensaje de Ruglio a Torres sobre su posible salida de Peñarol: "Facu, en diciembre es tu momento"

En diálogo con Las voces del fútbol, el presidente mirasol contó que rechazó una oferta de la MLS que superaba los 10 millones de dólares, pero que a fin de año el delantero dejará el club.

Facundo Torres, Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Instagram Facundo Torres.
Facundo Torres, Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Instagram Facundo Torres.

Peñarol tiene dos joyas en su plantel principal: Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Los dos ya han pasado por la selección y, de hecho, el Canario hizo su debut con gol este domingo ante Bolivia. Por su parte, el número 10 aurinegro continúa recuperándose de una lesión.

En diálogo con Las voces del fútbol, Ignacio Ruglio, presidente de la entidad mirasol, se refirió a las dos figuras de su plantel y reveló la charla que tuvo con el atacante este martes en Los Aromos: "Me llevé a Facu a la mitad de la cancha, solo, mano a mano y le dije: ‘Mirá, Facu, tu cabeza te da, tengo excelente relación con tu representante, quiero que sepas qué fue lo que pasó en este período’, inició el dirigente. 

Al ser consultado sobre el motivo por el que el club decidió postergar la trasnferencia del hábil atacante, Ruglio manifestó: "Nosotros no lo quisimos vender, lo sabe su representante y su familia", continuó. En referencia al diálogo que tuvo con Torres añadió:  "Se lo dije hoy: ‘Facu, ahora sí, en diciembre es tu momento’".

Respecto de la explicación brindada por el titular aurinegro hacia el futbolista, el presidente comentó que no era el momento para que el jugador abandonara el club ya que la selección uruguaya lo estaba mirando por su rendimiento en Peñarol y porque, además, la apertura del mercado se iba a consolidar en diciembre. 

Asimismo, Ruglio contó que decidió ser frontal con el futbolista y le comunicó a Torres todas las ofertas que había recibido por su pase: "Le dije la oferta de la MLS concreta, que era una fortuna, era la venta histórica del Uruguay seguro, aunque no era quizá lo que nosotros pretendíamos", subrayó.

Respecto de la cifra que habían ofrecido desde la Major League Soccer, comentó que eran más de 10 millones de dólares que "a este Consejo Directivo le arreglaba el mandato entero" y le permitía cumplir su objetivo de estar al día con el plantel y pagar la totalidad de los sueldos. En este sentido, la máxima autoridad mirasol acotó que vienen "impecable". 

Consultado sobre la posibilidad de vender a Álvarez Martínez y a Torres en el mercado de diciembre, Ruglio acotó: "A Facundo seguro, el Canario se puede quedar un año más porque todavía está creciendo".

Luego insistió en que Torres "ya cumplió" porque se quedó "el tiempo que la gente lo necesitaba disfrutar, que es este año entero". Y agregó que el clamor popular no va a cambiar el acuerdo de palabra que tiene con el jugador. "En diciembre no importa si tuvimos un muy buen año y la gente dice: ‘Aguántalo para la Libertadores’, que todas esas cosas van a pasar, él tiene el compromiso con el presidente de que en diciembre ya cumplió con Peñarol", declaró.

La respuesta del futbolista no tardó en llegar: "Me dijo que está muy contento y que agradecía lo llano que le hablé", finalizó el titular mirasol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados