Publicidad

Peñarol recibió la notificación de Conmebol tras remodelar iluminación del Campeón del Siglo: qué le dijeron

El club carbonero hizo una fuerte inversión para cambiar la red lumínica de su escenario, que según informaron "atiende los altos estándares establecidos para la competencia internacional".

Compartir esta noticia
Campeón del Siglo
Campeón del Siglo.
Foto: Archivo

Redacción El País
El pasado 7 de octubre, durante el partido entre Peñarol y Defensor Sp. por la cuarta fecha del Clausura, se estrenó en Estadio Campeón del Siglo una nueva red lumínica con show de luces incluido.

En principio la instalación de los nuevos focos sembró la polémica en la interna carbonera por la estética del estadio, que según dirigentes de la oposición se veía alterada por los focos instalados sobre el anillo superior de la Tribuna Damiani. Aunque rápidamente el presidente Ignacio Ruglio aclaró que las estructuras instaladas en la Tribuna Henderson eran definitivas, mientras que las de la Damiani eran provisorias "hasta el día que se pueda importar dos columnas nuevas".

Este jueves, Peñarol comunicó a través de sus redes sociales que recibió de parte de Conmebol el informe de la inspección a esta nueva estructura, que determinó que "atiende, sin restricciones ni recomendaciones, los altos estándares establecidos para la competencia internacional".

Según informó el club, la nueva lumínica alcanzó el nivel 5 (máximo) en la escala de valores determinado por Conmebol.

El costo que asumió el club para este cambio de la red lumínica fue de 650.000 dólares, según le informó el presidente carbonero a Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad