Federico Valverde se hizo presente este jueves a la mañana en la nueva Ciudad Deportiva de Peñarol donde el club le puso su nombre a una de las canchas. El futbolista del Real Madrid y la selección uruguaya, surgido del semillero aurinegro, llegó acompañado por su hijo Benicio y su esposa Mina Bonino.
En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades: Ignacio Ruglio (presidente de Peñarol), Jorge Barrera (expreisdente de Peñarol), Beatriz Argimón (vicepresidenta de la República) y Julio María Sanguinetti (expresidente de la República y presidente honorario del club). También participó el plantel principal mirasol.
El Halcón se prestó amablemente para las fotos mientras recorrió las instalaciones que están pegadas al Estadio Campeón del Siglo. Además se reencontró con funcionarios y dirigentes. Se espera que en 10 días queda pronta la residencia donde vivirán 60 juveniles.
"Es un día sumamente emocionante para nosotros", expresó Ruglio que asimismo reconoció que en la mañana de hoy recibió el llamado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para trasladarse el "orgullo" que siente el Merengue porque Valverde tenga una cancha con su nombre.
"Hoy tenemos a gente que como Federico Valverde que es un ídolo más contemporáneo, más palpable para estos gurises. Si bien los gurises van a pasar acá gran parte de su día con el Nando Morena de fondo, era importante que nosotros teniendo un jugador que ganó tres campeonatos juveniles con Peñarol y que fue campeón en Primera en 2015/2016, que ganó dos mundiales de clubes y una Champions League con el Real Madrid, donde fue capitán, estuviera presente. Lo que se nos ocurrió fue justamente eso: que esta residencia tenga mucho del pasado de Peñarol para que los gurises se críen con esa pertenencia, pero que en la cancha donde van a jugar fin de semana tras fin de semana lleve su nombre", manifestó.
Luego el propio Valverde tomó el micrófono visiblemente emocionado: "Estoy nervioso, no voy a hablar tanto. Quiero agradecerte de corazón Nacho, en nombre de toda mi familia, por cómo nos recibiste y por tener este gesto conmigo. Para mí es un sueño compartir este momento todos juntos".
El mediocampista señaló además que "cuando uno ama el club y siente los colores de tal forma te llena de orgullo". "Es único, no lo puedo creer. Seguramente me vaya a mí casa y esté pensando en si esto es verdad o no", agregó.
-
Brian Rodríguez: la felicidad por volver a la selección y las charlas con Ignacio Ruglio para ir a Peñarol
Peñarol sumó otra baja por lesión de cara al partido frente a River Plate por la segunda fecha del Intermedio
En Peñarol hay un gran descontento por la decisión que se tomó en el Consejo Directivo con Bengoechea y Arias