Las chances de que Maxi Gómez vuelva al fútbol uruguayo están arriba de la mesa aunque son complejas. Así sean bajas o altas, Peñarol necesita goles y el presidente Ignacio Ruglio postergó su retorno a Uruguay para viajar a España con el objetivo de destrabar la operación.
Así lo aseguró el directivo Víctor Bedrossian (partenece al oficialismo, es presidente de los deportes menores del club) este lunes en su cuenta de Twitter: "El Presidente viaja mañana a intentar acercar a Maxi Gómez a Peñarol". Aunque resaltó: "Es difícil".
En los últimos días, Ruglio estuvo de paso por México para reunirse con dirigentes del Grupo Pachuca, su principal socio de este verano y con quien intercambió varios futbolistas, y que incluso podría formar parte de esta operación. Pero antes de retornar a Uruguay, habría partido rumbo al viejo continente.
Sin embargo, Ovación confirmó que si bien el presidente aurinegro tiene como destino a España, va a reunirse con clubes del viejo continente y no por el goleador sanducero. Asimismo, Peñarol todavía no se baja del mercado de pases y es posible que en las próximas horas haga un último movimiento.
Respecto a la temporada anterior, el Manya perdió muchos goles entre Matías Arezo y Abel Hernández, y por eso incorporó a Maxi Silvera a mediados de enero y cerró en las últimas horas la llegada del marfileño Aké Loba, quien llegará al país este jueves. También están en el plantel y son delanteros José Neris más los juveniles Santiago Díaz y Luciano González, aunque se podrían ir a préstamo, al menos uno de ellos.
Sin embargo, el paladar de Diego Aguirre marca que quiere a alguien más: un número nueve de buen porte, que sea referencia en el área como Juan Manuel Olivera en 2011. Y los 1,86 metros de altura de Maxi Gómez, sumado a su vigencia, trayectoria en Europa y jerarquía de un jugador de selección, calzarían como anillo al dedo.
Peñarol debería hacerse cargo del alto salario del sanducero en caso de lograr una cesión desde el Trabzonsport, club que lo cedió al Cádiz de España —hasta el 30 de junio próximo—, donde no viene teniendo los minutos esperados. El Grupo Pachuca podría intervenir para comprar la ficha del jugador y cederlo al aurinegro por un semestre. No es sencillo, pero la gestión está en curso.