Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en este mercado de pases y en la noche del jueves el club acordó con Fluminense el regreso de David Terans al equipo Mirasol, aunque según contó Ignacio Ruglio, todavía "faltan algunos detalles".
Si todo se confirma, se trata de una incorporación de lujo para el equipo de Diego Aguirre que empieza a sumar altas de cara a la temporada 2025 en la que aspira a mantener a la gran mayoría de los jugadores que conquistaron el Campeonato Uruguayo 2024 y que llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores.
"Vuelve si terminan de cerrarse todas las cosas", le dijo Ignacio Ruglio al programa "#Minuto1" (Carve Deportiva), agregando: "Con Fluminense está todo cerrado y de hecho anoche intercambiamos papeles hasta tarde. Negociamos toda la semana directo entre presidentes y ayer llegamos a un acuerdo. De noche ambos clubes mandamos los papeles".

"De todas maneras, hay algunos temas que David tiene que arreglar con Fluminense y otros temas personales. Eso es lo que falta para saber si vuelve ahora o más adelante. Entre los clubes está todo arreglado y la intención de David también es volver pero hay unos temas de fondo... Tiene dos años de contrato todavía, sería un préstamo por un año. Hay detalles. Y hasta que no se firma no está confirmado, pero entre los clubes está todo arreglado", explicó el presidente Carbonero.
El atacante de 30 años que ya supo ser figura en el Carbonero no viene teniendo los minutos esperados en Fluminense, donde en 2024 sumó 17 partidos con un gol y una asistencia, y por eso no ve con malos ojos un regreso al fútbol uruguayo.

Cabe recordar que el 16 de diciembre Ovación informó que según fuentes aurinegras el club se ilusionaba con el regreso del Rey y que el presidente Ignacio Ruglio venía manteniendo un diálogo cercano y fluido con el futbolista que hasta incluso visitó a la delegación carbonera en Río de Janeiro en los partidos que el club jugó por Copa Libertadores.
"La realidad es que hasta que no esté firmado y el jugador esté acá, nunca se sabe. La situación del jugador tiene algunos temas que cerrar y si me preguntás si está hecho voy a responder siempre lo mismo. Tengo una muy buena relación con el presidente del Fluminense y de hecho ayer mandamos documentos de un lado y de otro y estamos plenamente de acuerdo los dos clubes y falta que el jugador arregle unas cosas con el club y eso le va a llevar unos días", continuó diciente Ruglio en diálogo con Carve Deportiva.
De todas maneras, Peñarol ya sabe que si el jugador llega nuevamente al club, será mediante un préstamo de un año con opción a compra por parte de la entidad Mirasol en diciembre de 2025.
-
¿Alan Medina se va de Peñarol? Esto dicen desde el club ante los rumores de su salida al fútbol chileno
Jaime Báez: el momento más impactante en Peñarol, su futuro y el mensaje que le transmitió a Diego Aguirre
River Plate a la carga por Leo Fernández: prepara una nueva oferta por la figura de Peñarol en 2024
La insólita apuesta de Fernando Morena a José Pedro Damiani que le valió a Peñarol ir a la Libertadores de 1977
Peñarol espera respuesta de Washington Aguerre: la palabra del golero, su representante y qué dicen en el club