MERCADO
El jugador quiere llegar al aurinegro y él quiere vestir la camiseta del club del que es hincha. Su salida de Santos no es sencilla, pero todavía se trabaja.

Cumplir los sueños. ¿Quién no quiere lograrlo? El de Brian Lozano fue y es jugar en Peñarol. O al menos es el deseo que hoy tiene el futbolista que tuvo pasajes por la selección uruguaya y que en la última temporada defendió a Santos Laguna de México.
Confeso hincha de Peñarol, Lozano es uno de los futbolistas que gusta y mucho en filas aurinegras para reforzar el plantel de la próxima temporada que puede sufrir bajas muy importantes en ese sector de la cancha.
Más allá de eso, contar con un jugador de la calidad del Huevo puede ser desnivelante para el fútbol uruguayo y también para ilusionarse con llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, un objetivo que siempre seduce al hincha.
De todas maneras, está claro que la llegada del hombre surgido en Defensor Sporting no es sencilla. El hecho de que se encuentre en un fútbol como el de México hace que la competencia sea casi que nula, pero el corazón puede terminar jugando a favor de los aurinegros.
“Quietas”, así definieron el estado de las negociaciones desde filas aurinegras en las últimas horas. Si bien este detalle no es aliciente, tampoco hace que las mismas se caigan y por eso la esperanza siempre está.
Ovación se comunicó con el entorno del jugador y desde él fueron muy cautos y si bien afirmaron que “no es fácil”, también dejaron en claro que “tampoco es imposible”.
La intención de Brian Lozano es la de venir a jugar a Peñarol y eso lo ha dejado en claro en las últimas horas. La chance del arribo se basa en un préstamo de seis meses que sería el primer semestre del fútbol uruguayo y el segundo del fútbol mexicano que cuenta con el calendario europeo en su liga.
Sus allegados afirmaron que él esta de pretemporada con el club y que se está trabajando de forma tranquila porque todavía hay tiempo.
La otra dificultad que puede existir para su llegada a Peñarol es el hecho de que el jugador es del agrado del técnico, al punto que lo pidió expresamente.
Tras la salida de Guillermo Almada del conjunto lagunero, asumió Pedro Caixinha y según pudo saber Ovación una de las exigencias para firmar es que Brian Lozano estuviera en el plantel principal.
Para el entrenador portugués es su segundo pasaje por el club lagunero, pero en aquella ocasión no tuvo la oportunidad de dirigir a Lozano y ahora entiende que el uruguayo es una pieza clave dentro del esquema de ataque del equipo que busca armar para 2022.
Por el mismo camino está Peñarol y por eso buscará los incentivos para poder cumplir con uno de los objetivos en el mercado de pases que ya se está viviendo. No cabe duda que el hecho del cariño que tiene el futbolista por el club puede jugar a favor de los aurinegros, aunque habrá que esperar los próximos días.
En el último semestre con la camiseta de Santos Laguna disputó 12 partidos en el Torneo Apertura y marcó dos goles. Cabe recordar que en junio de 2020 el futbolista sufrió fractura de tibia y peroné que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas y a principios de 2021 debió volver a someterse a una cirugía en relación a la misma lesión.
Esto lo alejó del campo de juego y también de la selección uruguaya cuando había tenido buenas actuaciones. En setiembre de este año y debido a que regresó a su nivel en Santos, volvió a ser convocado y ahora Peñarol busca cumplirle su sueño.