Publicidad

Peñarol: el objetivo inmediato de Diego Aguirre, una "obligación" y la baja casi confirmada para el 2024

Con su cuarto ciclo al frente del club ya en marcha, la Fiera, que firmó hasta diciembre del próximo año, se fijó propósitos en el corto y mediano plazo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en la presentación como DT de Peñarol junto con Bengoechea, Ruglio, Zaidensztat y el Indio
Diego Aguirre en la presentación como DT de Peñarol junto con Bengoechea, Ruglio, Zaidensztat y el Indio Olivera.
Foto: Leonardo Mainé.

Mesurada. La presentación oficial de Diego Aguirre como nuevo técnico de Peñarol tuvo tintes emotivos para los protagonistas. Ni Ignacio Ruglio, el Indio Olivera, Eduardo Zaidensztat o Pablo Bengoechea se esforzaron en ocultar la ilusión que les genera el nuevo DT. De hecho, el propio entrenador contó que busca transmitir ese mismo sentimiento hacia todas las arcas del club. Pero también se encargó de dejar la emoción de lado a la hora de trazar los objetivos. En los hechos se enfocó en el famoso “paso a paso” inmortalizado por Mostaza Merlo.

A falta de cuatro fechas para el final del Clausura y con el mirasol en la cima de la Anual, surgieron interrogantes acerca de una posible clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Pero Aguirre dijo que primero va por lo urgente. “Haremos lo mejor posible para hacer un buen partido el viernes y ganar, ese es el objetivo primario e inmediato”, afirmó en relación al partido de mañana ante Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo (21:30).

¿Cuáles son los objetivos que se traza la Fiera a corto y mediano plazo en Peñarol? Con contrato vigente hasta diciembre de 2024, tendrá varias competiciones por delante. Pero lo que hoy se impone en su agenda es terminar el 2023 como el nuevo campeón uruguayo.

“¿Sos consciente de que entre un mínimo de cuatro y un máximo de nueve partidos podés ser campeón?”, fue la consulta puntual. Y Aguirre sacó una respuesta de la galera: “¿Nueve? No está en mis cálculos que sea esa cantidad. Espero que sean menos, ja. Pero vamos a estar preparado para lo que sea. Hay un objetivo total que es ganar el Campeonato Uruguayo y hay que ir partido a partido”.

La charla entre Pablo Bengoechea y Diego Aguirre antes de la conferencia de presentación del DT.
La charla entre Pablo Bengoechea y Diego Aguirre antes de la conferencia de presentación del DT.
Foto: Leonardo Mainé.

Otro de los propósitos que se plantea resulta difícil de cuantificar. Pero se mide en la expectativa popular. “Hay que poner una energía positiva, ilusionarnos y sé que estamos en ese momento. Tenemos que trabajar mucho para que podamos verlo en el equipo y darla a esta hinchada increíble lo que se merece. Esto es parte importante de mi objetivo y responsabilidad”, señaló Aguirre, que no busca ganar de cualquier manera, sino generando identificación de los hinchas aurinegros con el equipo.

A mediano plazo Peñarol deberá rearmar su plantel, a quien el DT lo calificó como “muy bueno”. Una de las posibles bajas es Matías Arezo, el artillero del equipo, a quien será “casi imposible” retener, según le dijo Ignacio Ruglio a Ovación. Si bien el mercado aún no ha comenzado, es sabido que Peñarol está interesado en Matías Abaldo y Guillermo Varela. Edgardo Lasalvia, quien los representa, calificó como posibles ambas llegadas, aunque es muy pronto para saber si se podrá llegar a un acuerdo. El caso de Jonathan Rodríguez, otro que interesa, no es posible por la cifra que pide el América de México, su actual club.

Diego Aguirre junto con Ignacio Ruglio en la conferencia de presentación del DT.
Diego Aguirre junto con Ignacio Ruglio en la conferencia de presentación del DT.
Foto: Leonardo Mainé.

Ruglio ya dio algún indicio de lo que habló con Aguirre sobre el mercado. “Le dije: ‘Llamá a tus exjugadores que quieras traer y garantizales que tienen las mejores condiciones para trabajar, que sobran canchas nuevas todos los días, que se está construyendo un gimnasio increíble y que aparte van a cobrar salarios y premios al día‘”.

La otra meta que persiguen es competir a nivel internacional en 2024. Y Aguirre ya dio una señal al respecto ante la consulta de si es una presión para Peñarol pasar la fase de grupos: “Presión no, es una obligación diría yo. Pero bueno, eso lo hablamos después, ahora en lo inmediato no estoy pensando en otra cosa que no sean estos cuatros partidos”, cerró en su habitual tono motivador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad