EN ALERTA

Medios de Brasil señalan que Pelé padece un cáncer generalizado

El tres veces campeón del mundo estaría sufriendo la expansión de múltiples tumores que generan gran preocupación respecto a su estado de salud. 

Pelé sigue su recuperación tras la extracción de un tumor en el colon. Foto: Instagram Pelé.
Pelé sigue su recuperación tras la extracción de un tumor en el colon. Foto: Instagram Pelé.

Pelé, el legendario futbolista de 81 años, ha mantenido las alarmas encendidas en lo que respecta a su salud durante los últimos meses. En septiembre del año pasado le extirparon un tumor en el colon, pero se recuperó rápidamente y consiguió el alta para volver a casa.

En diciembre volvió a ser hospitalizado en San Pablo para seguir un tratamiento con quimioterapia. Y este miércoles regresó, pero no por una urgencia, sino por un chequeo rutinario relacionado al tratamiento.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, explicó el parte médico. 

Pero ahora los médicos detectaron que tiene tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, según relata ESPN. En este momento "lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, expresan desde el medio.

El tres veces campeón del mundo sufriría ahora un cáncer generalizado y múltiples tumores que generan una gran preocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error