Redacción El País
La Conmebol convocó a leyendas de diferentes países del fútbol sudamericano a participar de un amistoso en Miami, previo a que se juegue este domingo la final de la Copa América entre Argentina y Canadá en el Hard Rock Stadium.
Con la presencia de Gerardo Pelusso como entrenador, exfutbolistas históricos de la talla de Iván Zamorano, Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola, Claudio Caniggia, Óscar Ruggeri, entre otros, fueron partícipes de un encuentro jugado en una cancha de pequeñas dimensiones, que quedó dividida en dos equipos: los de blanco por un lado, y los de azul por el otro.
Entre este último bando se entreveraron Diego Lugano y Rodrigo Muñoz, quienes jugaron juntos en un evento que tuvo en su mayoría a exjugadores de Argentina y Colombia presente.
Tras el cierre de la actividad, Lugano reflexionó sobre el desempeño celeste en la Copa América: "Uruguay jugó muy buen fútbol. Perfectamente podría estar en la final. Es un equipo que ilusiona, siempre hay que respetarlo. Hay presente, futuro y nos va a seguir dando alegrías".
También dio su pronóstico sobre el posible desenlace de la final de este domingo: "Es un partido parejo. Colombia ha jugado mejor fútbol, pero llega más desgastado porque ha tenido más viajes, un día menos de descanso, y Argentina, con toda la confianza de ser el último campeón mundial, creo que puede sacar ventaja".
🗣️ "Colombia jugó mejor fútbol pero llega mucho más desgastado"
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) July 14, 2024
🇺🇾 En el partido de las Leyendas Sudamericanas en Miami, Diego Lugano habló con DSPORTS Radio sobre la definición que se viene este domingo entre Argentina y Colombia.
▶ Suscríbete en https://t.co/4EP910B1hK y… pic.twitter.com/SUQtsPDYPv