Publicidad

Las pancartas que mostraron los jugadores de Villa Española que generaron polémica

Compartir esta noticia
Las pancartas que mostraron los jugadores de Villa Española. FOTO: @fotos_mb para Villa Española.

SEGUNDA DIVISIÓN

El club que está intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura perdió este domingo 3-2 contra el líder Racing.

En el mediodía de este domingo Villa Española jugó su primer partido posterior a la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de intervenir a la institución y fue con derrota 3-2 contra el líder Racing, en el encuentro que se jugó en el Parque Palermo. 

Los jugadores de Villa Española mostraron varias pancartas realizadas en cartón en la salida a la cancha, las que provocaron polémica por todo lo que se generó alrededor de la determinación del MEC. 

En las mismas, se podían leer los siguientes mensajes, entre otros: "La primera independencia es leer"; "Nunca más"; "Construcción social y cultural"; "En el Villa se siembra"; "El Villa de pie"; "Al Villa con amor"; "Cultura de barrio". 

La idea de mostrar esos mensajes en cajas de cartón abiertas fue del propio grupo de jugadores. "La verdad que para quienes estábamos ahí fue movilizante", le dijo a Ovación Miguel Romero, quien hasta la intervención era el presidente de la institución. 

Vale recordar que el MEC decidió desplazar a las autoridades actuales de Villa Española, intervenir la institución por un término de hasta seis meses y nombrar al Dr. Leandro Iglesias como interventor con el objetivo de regularizar el uso de las redes sociales, depurar el padrón social y convocar a nuevas elecciones.

De esta forma se saldó la denuncia presentada hace algún tiempo por exdirectivos del club que sostienen que no se ha convocado a elecciones como marca el reglamento, que no se han realizado asambleas de Memoria y Balance —y si se han hecho no fueron acorde a los estatutos—, además de considerar que Villa Española se ha transformado de una institución social y deportiva a una con enunciados políticos.

Esto generó, entre otras cosas, que Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, salga al cruce de las críticas recibidas por la intervención y lo hizo a través de un extenso comunicado en su cuenta de Twitter donde las define como "una opereta vergonzosa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad