Publicidad

Olimpia de Paraguay rescindió el contrato de Alejandro Silva: "Me duele la manera en la que se me despide"

Tras siete temporadas en tres ciclos y siete títulos sobre la espalda, el volante uruguayo de 34 años quedó libre. "No me considero ídolo, pero siempre dejé todo por el club", dijo.

Compartir esta noticia
Alejandro Silva en Olimpia vs. Flamengo por Copa Libertadores.
Alejandro Silva en Olimpia vs. Flamengo por Copa Libertadores.
Foto: Prensa Olimpia

Redacción El País
Olimpia de Paraguay comunicó a través de sus redes sociales que finalizaba el vínculo contractual con el volante uruguayo de 34 años Alejandro Silva, quien cierra así su tercer ciclo en el club tras siete temporadas, más de 60 goles y siete títulos con la camiseta del Decano guaraní.

"Tres etapas en la Institución, muchos gritos de gol, varias Copas levantadas y alegrías compartidas. Olimpia siempre será tu casa", expresó el club.

A raíz del comunicado y el despido, el futbolista habló en el programa Rock and Gol de Tigo Sports y lo primero que señaló fue que también se "sorprendió" con la publicación a través de las redes sociales.

Según dijo, el propio entrenador del club Francisco "Chiqui" Arce habló este mismo miércoles con él para expresarle "personalmente" que no lo tendrían en cuenta para lo que viene. Una actitud que el uruguayo destacó y le agradeció porque tenía "incertidumbre" sobre el futuro de su familia e hijos, que hacen su vida hace casi cinco años en Asunción.

Sin embargo, confesó: "Me duele la manera en que se me despide, a través de un comunicado por la cuenta del club, a falta de dos partidos para que termine el torneo y con contrato vigente. Ahora voy a tener que seguir presentándome a entrenar, yendo a trabajar, cuando el club ya me despidió".

"Me duele también porque en su momento el hincha hizo un esfuerzo muy grande por mí. Obvio que yo quería seguir, porque quiero al club, tengo a mi familia acá. Uno de mis hijos es paraguayo y el otro vivió cinco de los seis años de su vida acá", indicó también.

Asimismo, aclaró: "Claro que no me considero ídolo. No gané ningún título importante como los grandes ídolos del club, que ganaron Copas Libertadores y fueron campeones del mundo. Pero sí soy una persona que dejó todo por el club, siempre tiró para adelante, jugó todos los partidos y fue al frente en los buenos y malos momentos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad