Nacional y un partido de manual: Lasarte comió caramelos, replicó resultado y tuvo encendido a un goleador

El entrenador volvió a la vieja cábala que comparte junto a sus colaboradores, Santander sonrió con su doblete y el equipo fue un reflejo del que había goleado a Durazno.

Compartir esta noticia
Federico Santander y el festejo con Leandro Lozano y Antonio Galeano en la goleada de Nacional ante Plaza Colonia.
Federico Santander y el festejo con Leandro Lozano y Antonio Galeano en la goleada de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Seis días atrás, Ovación tituló su crónica diciendo que hubo un “vendaval de goles” en el Gran Parque Central y que no fue partido ni en el primer tiempo ni en el segundo. Los pibes habían estado a la altura y los pocos hinchas que asistieron esa noche se fueron a su casa contentos, satisfechos con la actuación de sus jugadores frente a Durazno.

Ayer, la historia se replicó y el rival de Nacional por Copa AUF Uruguay fue Plaza Colonia, que en 36 minutos de juego ya estaba pintado en la cancha. La diferencia se reflejaba en el marcador (3-0 hasta entonces) y en los ánimos del entrenador Martín Lasarte, que, a diferencia de otros días, transpiró más por el calor de una noche que superó los 22° C que por los nervios. También se dio el gusto de disfrutar de una bolsa de caramelos delante de las cámaras.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, comiendo caramelos.
Martín Lasarte, entrenador de Nacional, comiendo caramelos.
Foto: Estefanía Leal.

El equipo se plantó con tres defensas, que estuvieron acompañados por dos carrileros (Leandro Lozano y Nicolás Rodríguez) bien desplegados y que en ningún momento se refugiaron para aparentar que la estrategia tuviera más forma de línea de cinco que de tres.

Funcionó a tal punto que Emiliano Velázquez hizo su primer gol con la camiseta de Nacional y lo coronó en el final con una foto familiar junto a Matías, su hermano, que entró en el segundo tiempo, cuando el desenlace ya estaba escrito.

Leandro Lozano, ayudado por la floja respuesta del arquero Francisco Coirolo, convirtió el segundo y después hizo lo que quiso juntándose por derecha con el paraguayo Antonio Galeano, su mejor socio en el ataque.

Leandro Lozano y Diego Polenta celebran uno de los goles de Nacional ante Plaza Colonia.
Leandro Lozano y Diego Polenta celebran uno de los goles de Nacional ante Plaza Colonia.
Foto: Estefanía Leal.

El arco le volvió a sonreír a otro guaraní: Federico Santander, que metió dos y merece un párrafo aparte para hablar de su olfato goleador: llegó al octavo festejo en Nacional en su partido número 27 (aunque apenas promedia 34 minutos por encuentro).

La próxima fase de la Copa AUF Uruguay (semifinales) tendrá a todos estos protagonistas jugando frente a Montevideo City Torque en la tercera semana de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar