Publicidad

Nacional 1-0 Plaza: el tricolor encontró el 1-0 a los 84' en una avivada de Zabala

Compartir esta noticia
Festejo de gol de Diego Zabala en Nacional-Plaza. Foto: Estefanía Leal.

TORNEO APERTURA

Fue la segunda victoria para el tricolor en este Apertura, que ahora igualó la línea de Peñarol con nueve unidades, y llega motivado al debut del miércoles en la Libertadores ante Red Bull Bragantino.

Nacional sufrió más de la cuenta ante Plaza Colonia, pero encontró el gol del triunfo en el final y aprontó el debut en la Copa Libertadores con una sonrisa. Fue la segunda victoria para el tricolor en este Apertura, que ahora igualó la línea de Peñarol con nueve unidades.

Primer tiempo

Nacional intentó ahogar a Plaza de arranque y, en parte, lo consiguió. En 10 minutos tuvo tres situaciones claras: un gol anulado a Leo Coelho por posición adelantada (fina, pero bien cobrada), un remate de afuera del área de Manuel Monzeglio que acarició el ángulo y un mano a mano de Matías Zunino donde le faltó precisión al momento de elegir definir por encima del arquero.

Después del primer cuarto de hora, el equipo de Pablo Repetto bajó en intensidad y Plaza se fue sintiendo más cómodo buscando algún contragolpe y haciendo pasar el tiempo.

En los últimos minutos, el encuentro se llenó de imprecisiones y entró en un pozo. Plaza tuvo su única aproximación con un centro donde el pique complicó a Sergio Rochet, pero de todos modos el arquero terminó rechazando el tiro.

A los 43', Franco Fagúndez se fue expreso al arco. Remató antes de entrar al área, pero se encontró con la figura de Nicolás Guirin para achicarle el ángulo de tiro y despejar su remate.

Después, nada más. Nacional arrancó mejor, tuvo cuatro ocasiones claras, pero no pudo convertir. Plaza le dio la pelota y se dedicó a jugar de contra, libreto con el que en los últimos minutos antes de irse al descanso se sintió cómodo.

Matías Zunino. Foto: Estefanía Leal.
Matías Zunino. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En el complemento, apurado por el resultado, Nacional se adelantó en la cancha y de esa misma manera también le dejó espacios a Plaza para buscar responder de contragolpe. Por eso mismo, el partido se hizo de ida y vuelta.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora, Nacional inclinó la cancha. Con más ganas que ideas por momentos, es cierto, pero logró llevar el partido a donde más quería: el área rival.

Y a los 84' encontró su premio. Un potente remate de Emmanuel Gigliotti sorprendió a todos en el Patablanca. Solo reaccionó Guirin, que fue sobre el poste donde se estrelló la pelota. Diego Zabala se avivó rápido, aprovechó el rebote y la mandó a guardar para desatar el festejo del Gran Parque Central.

Plaza salió con todo en los minutos finales, pero Nacional lo controló bien e incluso pudo ampliar diferencias con un poco más de precisión en la resolución de las jugadas.

Ganó Nacional y está bien. Con aciertos y errores, fue el que tomó riesgos y fue en busca del triunfo. Igualó la línea de Peñarol en el Apertura y llega con confianza al estreno del miércoles en Copa Libertadores como visitante ante Red Bull Bragantino.

José Luis Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.
José Luis Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPlaza Colonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad