Publicidad

Nacional sigue en Copa Libertadores: cuándo vuelve a jugar, su rival y por qué se aseguró una fase de grupos

El equipo de Álvaro Recoba venció 2-0 a Puerto Cabello en la vuelta, imitó el resultado de la ida y clasificó con comodidad a la Fase 3.

Compartir esta noticia
Christian Ebere en el partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello por la Copa Libertadores.
Christian Ebere en el partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello por la Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional cumplió con lo que estaba establecido en la previa. Era favorito ante Academia Puerto Cabello en la serie por la Fase 2 de la Copa Libertadores y se impuso con un contundente 4-0 en el resultado global para avanzar en la competencia internacional.

Tras el 2-0 de la ida (Lucas Sanabria y Christian Ebere) repitió el mismo resultado en la vuelta en el Gran Parque Central gracias a los goles de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro para sentenciar la llave y así clasificar.

¿Cuál será el rival tricolor en la Fase 3? Always Ready de Bolivia. El equipo del altiplano viene de eliminar a Sporting Cristal en la Fase 2 donde sacó una amplia ventaja jugando como local tras un triunfo por 6-1.

Cabe recordar que el conjunto boliviano, más allá de lo futbolístico, marcó esa importante diferencia aprovechando los casi 4.100 metros de altura que hay en el Estadio El Alto donde oficia de local y donde perdió solo uno de sus últimos 20 partidos como local.

Precisamente como local jugará en el inicio de la Fase 3 ya que Nacional tendrá que visitar el complicado escenario boliviano buscando un resultado positivo que lo deje bien parado de cara al encuentro de vuelta en el Gran Parque Central.

Juan Izquierdo en el partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores.
Juan Izquierdo en el partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Más allá de que no están confirmadas las fechas de ambos partidos sí se conoce que el partido de ida será la próxima semana (probablemente martes 5 o miércoles 6), mientras que la revancha en Uruguay se disputará la semana siguiente.

¿Qué implica este detalle? Que Nacional tendrá una importante seguidilla de partidos en pocos días porque jugará este fin de semana ante Wanderers, luego la ida ante Always Ready entre semana, posterior a ese partido se medirá con Defensor Sporting el fin de semana y por último una vez más ante el conjunto boliviano. Todo esto antes de enfrentar a Progreso por el Torneo Apertura por lo que le espera un total de cinco partidos en 15 días.

Por otra parte, la clasificación obtenida también implica que Nacional se aseguró la participación en la fase de grupos de una copa internacional ya que en caso de superar a Always Ready seguirá en Copa Libertadores y en caso de caer en dicha llave jugará la misma instancia pero en Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad