EDWARD PIÑÓN
Dirigentes de Nacional y el empresario Francisco Casal abrieron más las puertas para lograr un fortalecimiento de las relaciones.
Anoche, en el marco de un minucioso repaso de la situación actual de los tricolores y del futuro que persigue el club, los albos se interesaron ante el empresario por los servicios de Pablo García.
Si bien sobre la mesa de negociación aparecieron varios nombres, particularmente el de Gustavo Munúa y el de otros jugadores del medio local, la prioridad fue la llegada del "Canario".
En ese marco, Casal indicó que tiene la idea de mantener al futbolista en el viejo continente y que hay varios clubes que muestran interés por sus servicios. Empero, resaltó que el jugador pretende seguir en España o, caso contrario, retornar a Uruguay, por lo que la posibilidad de que llegue a Nacional, entonces, dependerá del mercado español.
Diferente es la situación de Munúa. Aparentemente, son muy pocas las posibilidades que existen para que el arquero abandone el fútbol europeo y los del Parque Central deberán apuntar las baterías a otro nombre.
PAZ. Aunque uno de los integrantes del encuentro sostuvo anoche a Ovación que los vínculos entre Nacional y Casal nunca se habían roto, terminó admitiendo que el encuentro permitió comprobar que hay una decisión del empresario de llevar adelante relaciones más justas con los dos grandes.
"Tras recomponer las relaciones con Peñarol, vemos que ahora quiere negociaciones más parejas con los dos grandes. Por eso, valoró como muy positivo el encuentro", dijo el vocero que prefirió mantener su nombre en reserva.
En el diálogo de cuatro horas en las oficinas de Tenfield, por Nacional participaron el presidente Ricardo Alarcón, el dirigente Daniel Barreiro y el integrante de la comisión de contrataciones Alex Saúl, quien conjuntamente con Gonzalo Madrid, entendieron que había llegado el momento propicio de que el titular tricolor y Casal se encontraran otra vez.
No se fijó una nueva fecha para una futura reunión, pero quedó establecido que volverán a dialogar sobre diferentes aspectos. "El tema jugadores es sumamente importante, pero hay que tener en cuenta que hoy Nacional tiene la idea de tener una columna vertebral y después darle prioridad a los jugadores del club. No son muchos los futbolistas que podrán retornar de Europa, así que las apuestas tendrán que hacerse por otro lado", comentó la fuente.
Finalmente, otro informante, al referirse al saldo de la reunión dijo: "No quedamos 0 a 0, porque nunca estuvimos 1 a 0 y no había cuentas pendientes".
Las cifras
4 Jugadores de nivel pretende incorporar Nacional a su plantel para armar una columna vertebral.
3 Representantes tuvo el equipo tricolor en la reunión con Casal: Alarcón, Barreiro y Saúl.