TRICOLORES

Nacional invitó a Carlos De Pena a entrenar junto al plantel principal

El futbolista, que volvió a Uruguay hace unos días luego de vivir de cerca la guerra en Ucrania, se formó en la institución y puede ser contratado por ésta.

Carlos De Pena
Carlos De Pena el día de su regreso a Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour

Un día de dos muy buenas noticias para Carlos De Pena: la FIFA liberó a los futbolistas extranjeros de Ucrania y Rusia hasta el 30 de junio para que puedan ser contratados por otros clubes y Nacional lo invitó a entrenar junto a su plantel principal.

El delantero de 29 años (11 de marzo de 1992) y formado en la institución tricolor, regresó hace algunos días a Uruguay luego de haber vivido los horrores de la guerra en primera persona ya que al momento de la invasión de Rusia a Ucrania él se encontraba en Kiev, donde defendía al Dinamo de esa ciudad. Después de haber pasado unos días con su familia y volver en cierta forma a la normalidad, es momento de pensar en volver a jugar, pero para ello necesitaba que la FIFA oficializara una decisión que parece haber tomado ya hace varios días: liberar a los futbolistas extranjeros que actuaban en Ucrania.

Eso ocurrió este lunes, por lo cual De Pena está en condiciones de ser contratado nuevamente por otro club. Y qué mejor que sea Nacional, donde debutó en 2013 y en el que ya tuvo dos pasajes, porque estuvo hasta 2015 cuando fue negociado al inglés Middlesbrough. Luego volvió en 2018 en condición de libre y ahora podría ser su tercer ciclo, aunque por el momento la institución tricolor solo lo invitó a entrenar.

De Pena tiene en estos momentos el mayor valor de mercado de su carrera. Según el sitio especializado Transfermarkt, su ficha tiene un valor de 3,5 millones de euros. Nacional lo negoció en su momento por unos 2,4 millones.

Si fuera contratado por el tricolor, el primer partido que jugaría sería uno icónico: el número 100. Al momento de marcharse por última vez había completado 99 presencias, con 6.626 minutos en cancha, 18 goles y 15 asistencias.

En Dinamo de Kiev, De Pena estaba pasando por su mejor momento. Entre julio de 2019 y diciembre de 2021 disputó 102 partidos, con 19 tantos (3 de ellos en Champions League) y 19 asistencias en un equipo del que era titular indiscutido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados