Redacción El País
El Nacional de Álvaro Recoba está en plena pretemporada para un año desafiante en el plano deportivo donde disputará el Campeonato Uruguayo 2024, la fase previa de Copa Libertadores y la Copa AUF Uruguay. Desde el área deportiva del tricolor tienen el foco en los amistosos, pero también en la posibilidad de incrementar la jerarquía del plantel con refuerzos.
Hasta el momento son siete las altas confirmadas por el equipo del Chino: Mauricio Pereyra, Mateo Antoni, Ruben Bentancourt, Rafael Haller, Christian Oliva, Federico Santander y Luis Mejía.
A su vez, desde el club mantienen el interés en dos jugadores caracterizados por su habilidad: Tiago Palacios, futbolista de Montevideo City Torque que está por disputar el Preolímpico Sub 23 con Uruguay, y Christian Ebere, atacante de Plaza Colonia, quien tiene ofertas sobre la mesa de Nacional, Defensor Sporting, Liverpool y el fútbol español.
Mientras espera qué sucederá en cada caso, desde el tricolor evalúan la posibilidad de iniciar gestiones con el entorno de Arturo Vidal, según informó el periodista Juanjo Acevedo y confirmó Ovación con fuentes de la institución.
El exjugador del Barcelona, Juventus e Inter, que fue bicampeón de América con Chile, se encuentra en condición de libre tras su paso por Athletico Paranaense. Antes jugó con Giorgian de Arrascaeta en Flamengo (2022) y Luis Suárez en el equipo culé (2018-2020).
Vidal es ídolo en el fútbol chileno por las dos recordadas consagraciones en la Copa América 2015 y 2016 con Argentina como rival, y junto con Alexis Sánchez y Claudio Bravo supieron liderar la denominada generación dorada de la selección trasandina.
En las últimas semanas el mediocampista de 36 años estuvo en el foco de atención por rumores que indicaban un acercamiento con Boca Juniors, el equipo de los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. De todas formas, luego estuvo a punto de sellar su retorno a Colo Colo, el club en el que debutó como jugador profesional el 28 de mayo de 2005 y donde jugó hasta 2007.
Sin embargo, lo que parecía trato hecho se enfrió y por el momento no hay ninguna confirmación oficial, por lo que el talentoso volante continúa como jugador libre. Ante esta situación, en el área deportiva de Nacional piensan si es posible o no hacer el esfuerzo para seducir al exfutbolista del Bayern Munich.
"Estamos evaluando", le dijo una fuente tricolor a Ovación. Habrá que ver si finalmente se llega a producir una negociación o si, por el contrario, no se alcanza esa instancia.
América de Cali era otro de los equipos interesados en Vidal y, según informaron varios medios colombianos, el club habría hecho una oferta suculenta a nivel económico por el jugador, pero por el momento no ha habido noticias de un posible avance de las negociaciones.
-
Nacional: la cara nueva que podría tener en el clásico, la incógnita y en qué está la posible llegada de Ebere
Luis Mejía sobre el arbitraje del clásico ante Peñarol: "En la cortita nos cobraba todo en contra"
No todo es malo: los puntos positivos que pudo rescatar Álvaro Recoba en la caída de Nacional ante Colo Colo