Publicidad

Nacional: la cara nueva que podría tener en el clásico, la incógnita y en qué está la posible llegada de Ebere

El Chino Recoba define en estas horas el equipo que pondrá ante Peñarol este martes en el segundo clásico de verano.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional.
Álvaro Recoba, director técnico de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Nacional ultima detalles para enfrentar a Peñarol mañana a las 21:30 horas (Star+) en el Estadio Centenario por el segundo clásico del verano y último compromiso correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El verano hasta el momento marcha bien y sin grandes sobresaltos para los tricolores. El equipo se quedó con el primer mano a mano ante Peñarol (en penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario) y eso trajo tranquilidad; pero además Álvaro Recoba se dio el gusto de probar varios juveniles ante Unión de Santa Fe (1-1 en los 90’ y triunfo en penales) y Colo Colo (derrota 1-0).

Si bien aún no se bajó del período de pases, ya sumó ocho caras nuevas: Luis Mejía, Rafael Haller, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Christian Oliva, Mauricio Pereyra, Ruben Bentancourt y Federico Santander.

Salvo Izquierdo y Santander, y lógicamente Antoni que se sumará luego de su participación con la selección uruguaya Sub 23, todos ya fueron utilizados por Recoba en los amistosos de verano.

Juan Izquierdo sellando su vínculo contractual con Nacional.
Juan Izquierdo sellando su vínculo contractual con Nacional.
Foto: @Nacional.

Izquierdo se sumó el sábado a la pretemporada. Regresó al club tras un gran año en Liverpool, donde terminó siendo uno de los pilares del equipo campeón, y tendrá su revancha en el tricolor (estuvo en 2022 y, por lesión, apenas jugó 139’). El defensor venía haciendo la pretemporada con el negriazul. Está listo para salir a la cancha y es un hecho que estará convocado. Incluso no se descarta que vaya desde el vamos junto a Diego Polenta en la zaga.

Distinto es el caso de Santander. Recoba no lo tuvo en cuenta en los primeros tres compromisos con el objetivo de que primero se pusiera físicamente a tiro de sus compañeros. Por eso la presencia del delantero paraguayo todavía es una incógnita. Hoy el Chino dará la lista de convocados y ahí se sabrá si se lo podrá ver por primera vez con la camiseta de Nacional.

Ambos posiblemente aparezcan en la lista de convocados que el Chino dará a conocer hoy.

Federico Santander, delantero paraguayo.
Federico Santander jugando con la selección de Paraguay.
Foto: AFP.

Vale recordar que en el primer clásico Nacional alineó con: Luis Mejía, Franco Romero, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Leandro Lozano, Mauricio Pereyra, Francisco Ginella, Diego Zabala, Gabriel Báez, Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

A la espera por el nigeriano Ebere

Se espera que entre hoy y mañana se pueda definir la situación del nigeriano Christian Ebere, delantero de Plaza Colonia que en el último Uruguayo convirtió 17 goles.

Nacional y Defensor son los equipos que hoy parecen estar en carrera para quedarse con sus servicios a pesar de que Peñarol y Liverpool también hicieron sondeos. A Plaza, que este año jugará en Segunda, también le llegó una oferta del fútbol argentino.

Ebere volverá al país entre mañana y el miércoles. Plaza tiene decidido transferir al jugador y está dispuesto a financiarlo en cuotas.

Christian Ebere celebra su gol en el Plaza Colonia-Peñarol.
Christian Ebere celebra su gol en el Plaza Colonia-Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad